Antes de que finalizara la temporada 2023/2024, Jürgen Klopp sorprendió al mundo del futbol al anunciar que en verano dejaría su trabajo como director técnico del Liverpool, uno de los clubes más grandes de Europa.
Al anunciar su salida de los Reds, Jürgen Klopp argumentó que necesitaba un largo descanso del futbol después de varios años dirigiendo en Europa, ya que también estuvo en el banquillo del Borussia Dortmund y el Mainz.
Sin embargo, el “prolongado descanso” del futbol fue más corto de lo que se esperaba y el estratega alemán dio a conocer que asumirá un rol importante en uno de los clubes de Alemania que poco a poco ha asumido más protagonismo.
Jürgen Klopp asumirá importante rol en club de la Bundesliga de Alemania
A través de un video compartido en sus redes sociales, Jürgen Klopp confirmó que a partir del 1 de enero del 2025 se convertirá en el Jefe Global de Futbol del Grupo Red Bull, el cual es dueño o tiene acciones en varios clubes alrededor del mundo.
Entre los clubes que son parte de ese grupo están el RB Leipzig (Alemania), RB Salzburg (Austria), Red Bull Bragantino (Brasil), New York Red Bull (Estados Unidos) y recientemente invirtieron en el Leeds United (Inglaterra), por lo que Jürgen Klopp tendrá varios clubes a su cargo.
El nuevo rol del estratega alemán antes era ocupado por Ralf Rangnik (actual seleccionador de Austria) y entre las tareas que tendrá a su cargo estarán:
- Aconsejar a los directores deportivos de cada equipo
- Apoyar en las tareas de scouting alrededor del mundo
- Ayudar a la formación de nuevos entrenadores
Aficionados del Borussia Dortmund, molestos con Jürgen Klopp por llegar a Red Bull
Aunque su club más reciente fue el Liverpool de la Premier League, fueron los aficionados del Borussia Dortmund quienes se molestaron con Jürgen Klopp por aceptar trabajar para el grupo Red Bull.
Esto debido a que, desde un inicio, los aficionados del Dortmund no estuvieron de acuerdo con que la empresa de bebidas energizantes adquiriera un club de la quinta división de Alemania para cambiarle el nombre y crear lo que ahora es el RB Leipzig.
Además, los aficionados del muro amarillo aseguran que ese tipo de movimientos atenta contra las tradiciones del balompié teutón y aseguran que solamente utilizan al futbol como marketing para sus otros negocios.