Futbolista juvenil del Cruz Azul sacó su frustración tras perder la final Sub-18 con Rayados de Monterrey arrojando un botellazo al árbitro, agresión que le costará una fuerte sanción en el futbol mexicano.
Rayados venció por la vía de los penaltis a Cruz Azul, y previo a la ceremonia de premiación, el juvenil Jeyson Durán perdió la cabeza agrediendo al árbitro central con un botellazo.
Sentado sobre una hielera, el juvenil cementero lanzó una botella con agua que se impactó en las costillas del árbitro José Maximiliano Negrete Preciado, quien volteó sorprendido ante lo ocurrido en la cancha del Gigante de Acero, sede de Rayados de Monterrey.
Le sale caro el botellazo a juvenil de Cruz Azul
Este lunes 22 de mayo, un día después de realizada la final de la categoría Sub-18, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores sancionados tras la actividad del partido de vuelta de la final entre Cruz Azul y Rayados.
Jeyson Durán, jugador de 18 años, fue sancionado por dar el botellazo con 12 partidos de suspensión, castigo basado en la Causal 5: Ser culpable de conducta violenta.
¿Quién es el juvenil de Cruz Azul que le dio un botellazo a un árbitro?
El juvenil futbolista Jeyson Durán es originario de San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, y llegó a las fuerzas básicas de Cruz Azul en el 2022 integrándose a la categoría Sub-16, con la que jugó 15 partidos marcando 8 goles.
Ya con la Sub-18 suma más de 30 juegos, con apenas 3 anotaciones en su cuenta personal.
En el torneo Clausura 2023 que acaba de concluir, Jayson Durán sumó 22 cotejos jugados, 9 de ellos como titular. Anotó un gol en el torneo regular y añadió otro en la Liguilla. Estuvo más de mil minutos en la cancha defendiendo la playera celeste.
El juvenil de Cruz Azul inició su formación en Tulancingo, y fue reclutado por el Club Pachuca. Después tuvo un paso efímero por el Club Pumas y regresó a Tulancingo, donde fue recuperado por la institución celeste.
En Cruz Azul iba en franco ascenso, pero la sanción de 12 partidos por darle un botellazo a un árbitro será un duro freno para su desarrollo como futbolista.