Luego de que la atleta alemana de pentatlón moderno, Annika Schleu, fuera eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Debido a que golpeó a su caballo Saint Boy, ya que se mostró asustado durante la competencia de pentatlón moderno femenil durante Tokio, la ex estrella de la serie “The Big Bang Theory”, Kaley Cuoco, ofreció comprar el caballo.
Y es que este acto de maltrato causo controversia e indignación entre lo amantes de los animales y del mundo del deporte.
Aunque la pentatleta, Annika Schleu, habló respecto a lo sucedido, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, por sus siglas UIPM, descartó dejar pasar el momento que llegó a todo el mundo.
“Lo intente pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba… sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”
Annika Schleu
Cabe mencionar que la actriz Kaley Cuoco, contrajo nupcias en el 2018 con el entrenador de caballos y ecuestre Karl Cook, reconocido ecuestre.
Asimismo, Kaley Cuoco explicó la intención por la cuál
“Esto no es un espectáculo de salto olímpico. Esta es una representación repugnante, sin clases y abusiva de nuestro deporte de muchas maneras. Este equipo debería avergonzarse de sí mismo”
Kaley Cuoco
La pena de Annika Schleu
Luego de que la alemana Annika Schleu llegara a sus terceros Juegos Olímpicos, donde en Londres 2012 terminó en el puesto 26 y en Río en cuarto lugar.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se habían convertido en su oportunidad de colgarse el oro; sin embargo, luego de lo sucedido con su caballo, Saint Boy, Annika Schleu, descendió al último lugar.
Situación que le generó frustración, y ahora tendrá que volverse a consolidar en lo ecuestre.