México.- El 1 de julio del 2003 ocurrió un hecho que marcó para mal la carrera del mítico basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció este 26 de enero tras ser víctima de un fatal accidente aéreo.

Y es que ese día sostuvo relaciones sexuales con una empleada del Lodge & Spa de Cordillera, Colorado, misma que después lo acusó de violación, aunque la ex estrella de los LA Lakers siempre afirmó que se trató de algo consensuado.

Cierto es que el caso no llegó a juicio y que terminó en 2004, con Bryant ofreciendo disculpas y admitiendo que llevó a cabo una relación adúltera con la recepcionista del citado recinto, que en ese entonces apenas tenía 19 años.

Mas de acuerdo con varios trascendidos, la defensa de “Black Mamba” pagó 2 millones de dólares a la joven por los daños y perjuicios causados, y también para que nada llegara a la corte.

Movimientos feministas lo criticaron

Cabe señalar que la acusación coincidió con uno de los momentos más difíciles en la carrera de Kobe Bryant, pues precisamente se desplazó a Colorado para practicarse una artroscopia de la rodilla derecha, la cual tenía tiempo dándole problemas.

Asimismo y con tres títulos de la NBA a cuestas, su relación con Shaquille O’Neal, la otra leyenda de los LA Lakers, comenzaba a ser muy mala. Aunado a ello, la franquicia había sido eliminada en la segunda ronda de los playoffs.

Previo a que se sometiera a dicho proceso, Bryant, quien falleció a 41 años este domingo 26 de enero tras el colapso de su helicóptero, permaneció alojado en el hotel donde se consumaron los actos que derivaron en la acusación.

Incluso el jugador, que entonces tenía 24 años de edad, respondió al interrogatorio de la policía y también pasó la prueba del detección de mentiras.

No obstante, salió libre bajo fianza y posteriormente, en septiembre de 2004, ofreció una comparecencia ante los medios, en la que negó rotundamente cualquier señalamiento y ofrendó un anillo de 4 millones de dólares a su esposa, en manera de disculpa.

Vale decir que desde entonces su reputación vino a la baja y las críticas por tal acusación salieron a relucir en diversos momentos, como en el 2018, cuando el movimiento #MeToo denunció varios casos de acoso y violencia sexual.