El tenista, Thanasi Kokkinakis, vivió una de las semanas más tensas de su carrera profesional. El joven australiano quedó manchado por las palabras que Kyrgios le emitió a Wawrinka, develando que su amigo y compatriota se había acostado con la novia de Stanislas Wawrinka. 

Preguntado por el tema Kyrgios en conferencia de prensa, Roger Federer no rehuyó la oportunidad de mostrarse firme y adherirse así a los que piensan, todos, que la actitud de Kyrgios fue indefendible.

"Creo que todos estamos de acuerdo que sin duda cruzó la línea sobradamente. No estamos acostumbrados a ese tipo de comentarios en el tenis. Sé que en otros deportes es muy común, tal vez normal. No en nuestro deporte, la verdad. Creo que es normal que la ATP y el circuito sea duro con él y le explique que no es el camino a seguir. No es bueno para el deporte, creo que muchos jugadores han tratado de construir y hacer que el tenis tenga una buena imagen. Queremos que los niños que quieran entrar en este deporte lo hagan porque es un deporte agradable".