Chicharito Hernández quien a sus 35 años de edad, tuvo un comienzo turbio, siendo así que a sus 17 años quería retirarse del futbol profesional, sin embargo su abuela lo evitó y lo demás es historia.
Ahora que el Club Chivas hizo el regreso de Chicharito Hernández, hay una historia peculiar con la abuela de Chicharito Hernández, quien fue quien evitó que el jugador mexicano se retirara del futbol profesional cuando apenas tenía 17 años.
Como todo jugador porfesional, hay momentos amargos, en el que piensas que es imposible cumplir tus sueños, Chicharito pasó por lo mismo, sin embargo con trabajo y sacrifició se convirtió en leyenda y en un referente en los equipos que ha jugado.
Abuela de Chicharito lo salvó del retiro
Chicharito Hernández previo a debutar como futbolista profesional tuvo un paso amargo con la Selección Mexicana Sub 17, donde estuvo a punto de retirarse, sin embargo su abuela lo salvó.
Todo sucedió cuando Chicharito Hernández fue cortado por Chucho Ramírez previo al Mundial Sub 17 de Perú 2005. El delantero mexicano quedó fuera de la lista final, fue ahí cuando Javier decidió ponerle punto final a su carrera y a sus sueños, sin embargo su abuela lo salvó del retiro con una pequeña frase.
Aquella frase decía “Los Tiempos de Dios son Perfectos” palabras que Chicharito entendió a la perfección, pues el delantero mexicano tras tres años de mucho trabajo debutó en el primer equipo del Club Chivas.
Tras su debut, Javier pudo consolidarse en primera división y ser un referente del equipo rojiblanco, tras un par de temporadas, a sus 22 años dio el primer salto a Europa, donde jugó para los más grandes equipos, entre ellos el Manchester United y el Real Madrid.
¿Cómo le fue a Chicharito Hernández en su primer torneo con el Club Chivas?
Chicharito Hernández quien debutó con el Club Chivas en el 2006 bajo las ordenes del Chepo de la Torre, tuvo una presentación inolvidable, pues aquel día, Javier, marcó gol en su primer partido.
Sin embargo a pesar de haber anotado gol, Chicharito Hernández no pudo encontrar regularidad en el primer equipo, pues apenas sumó 5 partidos y 1 gol con 79 minutos disputados en su primer torneo con el Club Chivas.
Al torneo posterior pudo ser campeón , sin embargo durante ese torneo, el mexicano no era una pieza clave, ni tuvo mucha participación, pues apenas sumó 2 partidos y acumuló 29 minutos.