El Pollo Briseño se ha convertido en uno de los mejores hombres en las Chivas gracias a su dedicación y fortaleza, misma que le hace cometer entradas de “mala leche” a los jugadores del Club América.
En el último Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Azteca, el Pollo Briseño cometió una entrada criminal a Diego Valdés, a quien agarró desprevenido y le pegó con la rodilla en la espalda baja.
La entrada enfureció a los jugadores y a la afición americanista pues lo acusaron de “provocador, mal perdedor y de cometer entradas para lesionar a los jugadores”, algo que parece no importarle al Pollo Briseño.
Por el contrario, la afición de Chivas se dijo orgullosa del Pollo Briseño y su espíritu de lucha en el Clásico Nacional, algo que lo ha caracterizado y lo ha convertido en un referente del cuadro tapatío.
Jugadores del Club América buscaron golpear al Pollo Briseño en el Clásico Nacional
Luego de que el Pollo Briseño le metiera un ‘rasguñito’ en la espalda a Diego Valdés, los jugadores del Club América intentaron atrapar al defensa mexicano para golpearlo y reclamarle sus faltas de “mala leche”, pero este se les escabulló.
El Pollo Briseño se avivó y luego de meterle el rodillazo a Diego Valdés y de salvarse de la tarjeta roja, se fue corriendo hacia su portería haciéndole gestos a los jugadores del Club América de “ya, ya, no pasa nada”.
La jugada provocó que varios jugadores del Club América se lanzaran en su búsqueda, pero se encontraron con el muro de Chivas para impedir que las cosas se fueran a los golpes en el Clásico Nacional.
Por su parte, la afición de Chivas se mostró en redes sociales asegurando que la falta del Pollo Briseño fue al balón, a pesar de que en las imágenes se puede observar que el Pollo Briseño fue a pegarle intencionalmente a Diego Valdés.
Acusan al Pollo Briseño de querer mandar al hospital a Diego Valdés como lo hizo con Giovani Dos Santos
La afición del americanismo no se quedó callada ante la entrada del Pollo Briseño a Diego Valdés a la que catalogaron como “excesiva y con la intención de lesionar al chileno”, y recordaron aquella entrada que le hizo el defensa al retirado Giovani Dos Santos.
En el Clásico Nacional del Apertura 2019, el Pollo Briseño protagonizó una entrada durísima cuando le entró con los tacos de frente a Giovani Dos Santos a quien le provocó un desgarre en su muslo derecho y lo mandó al hospital.
Por ello es que los americanistas lo acusan de provocar las lesiones de los jugadores del América, a quien advirtieron en redes sociales por su falta de profesionalismo y actitud antideportiva cuando Chivas va perdiendo.