Memo Ochoa ha sido muy criticado por querer jugar su sexto Mundial, pues aseguran no le da chance a los jóvenes; sin embargo, el portero de la Selección Mexicana lanzó un duro mensaje.
En entrevista con Azteca Deportes, Memo Ochoa habló de las críticas por parte de la afición, luego de los malos resultados de la Selección Mexicana.
El arquero de la Salernitana de la Serie A señaló que entiende el malestar de la afición, pero dejó claro que, en lo personal, siempre ha dado lo mejor para poner el nombre de México en lo más alto.
Memo Ochoa y el brutal mensaje para los jóvenes que quieren un lugar en la Selección Mexicana
Sobre si tiene que dar chance a los porteros más jóvenes en la Selección Mexicana, Memo Ochoa fue claro en decir que esta es una selección nacional, donde tienen que estar los mejores.
Contó una anécdota donde un taxista alemán le felicitó por llegar a su sexto mundial, dejándole claro que la edad no es factor, pues porteros como Dino Zoff o Gianluigi Buffon jugaron al más alto nivel a una edad avanzada.
Por último, mandó un mensaje a los futbolistas que vienen empujando por un lugar en la Selección Mexicana: Se tienen que ganar su lugar.
“Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta y ganarme mi lugar”, dijo Guillermo Ochoa, quien va en busca de su sexto Mundial, el cuarto en el que vería acción.
No hay quién le compita a Memo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana
Memo Ochoa ha sido el portero titular indiscutible de la Selección Mexicana desde el Mundial 2014 y parece que lo seguirá siendo hasta el 2026, 12 años después.
Y es que, en realidad, no hay un portero que le pueda competir a Paco Memo, quien volvió a Europa a sus 37 años para brillar en la Serie A, una de las mejores ligas del mundo.
Los dos porteros “jóvenes” que vienen peleando por el puesto son Carlos Acevedo, quien está estancado en el Club Santos Laguna, y Luis Ángel Malagón, quien apenas destaca en el Club América.
Ninguno es superior a Guillermo Ochoa, ni en cuanto a técnica y mucho menos en cuanto a experiencia, lo cual hará falta en el cambio generacional que se quiere implementar.