Un viejo conocido de México, Tata Martino sigue dando de que hablar. Ahora, en su paso por el Inter Miami se le ve muy feliz, incluso más que en su ex equipo.

Así es, el exentrenador de la Selección Mexicana, Tata Martino, demostró su gran alegría al celebrar un golazo de Jordi Alba, como nunca se le vio por acá.

Recordemos que el entrenador argentino dejó su puesto en México después de 4 años y el Inter Miami lo contactó para dirigirlos.

Así, en junio del 2023 se reencontró con Lionel Messi y Sergio Busquets de su paso por el Barcelona en 2013.

La brutal alegría del Tata Martino por un golazo de Jordi Alba

Como ya vimos, después de que el Tata Martino dejara la Selección Mexicana en 2022, su siguiente equipo fue el Inter Miami, en donde se reencontró con Lionel Messi.

Al día de hoy, ya lleva 1 año con el equipo de la MLS y el día de ayer, 29 de junio, se le vio celebrar un golazo de Jordi Alba como nunca lo hizo en México.

Aunque probablemente este justificado, ya que Jordi Alba marcó un verdadero golazo. El español recibió un rechace de un tiro de esquina, controló y tiró desde fuera del área, por lo que el balón entró en el ángulo.

El paso del Tata Martino en la Selección Mexicana

Ahora veamos, el porqué el Tata Martino salió por la puerta de atrás de la Selección Mexicana y con los mexicanos muy dolidos.

Pues bueno, Gerardo Martino inició su ciclo con la Selección Mexicana en el 2018, sustituyó a Juan Carlos Osorio, después del Mundial de Rusia.

Al principio, el entrenador argentino inició su paso de gran manera. De hecho en sus primeros dos años, solo perdió un partido, contra Argentina. Además logró el campeonato de Copa Oro en 2019 derrotando a la Selección de Estados Unidos.

Después del periodo de la Pandemia por Covid-19 todo se vino abajo. En 2021 México de la mano de Gerardo Martino perdió la Liga de Naciones ante Estados Unidos y la Copa Oro ante el mismo rival.

Así llegó a Qatar 2022 donde nadie va a olvidar lo ocurrido. La Selección Mexicana fue eliminada en Fase Grupos, sin embargo eso no fue lo que más sonó.

En el segundo partido, México perdió 2 a 0 frente a Argentina, y en ese momento la opinión pública comentó que Gerardo Martino regaló el partido, tácticamente, porque enfrentaba a su país.