Edson Álvarez, mediocampista se la Selección Mexicana y del West Ham sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido debut de México ante la Selección de Jamaica en la Copa América, razón por la que la FIFA tendr a que pagarle una gran cantidad al conjunto de la Premier League.

Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana se perderá el resto de la Copa América, por lo que a la espera de estudios, el mexicano podría regresar lo antes posible a Londres para iniciar su recuperación.

La FIFA tiene un programa llamado Programa de Protección de Jugadores, el cual obliga al máximo organismo del futbol a pagarle una cantidad de 20.548 euros por cada día que ese futbolista esté de baja, siempre y cuando esta supero los 28 días de inactividad.

Diversos medios informan que el capitán del Tri estaría afuera entre 4 y 6 semanas, por lo que Álvarez no solamente se perdería la Copa América, sino que también sería duda para el inicio de la temporada con el West Ham.

¿Cuánto tendría que pagar la FIFA al Westham por la lesión de Edson Álvarez?

West Ham se vería beneficiado por la lesión de Edson Álvarez, todo gracias al Programa de Protección de Jugadores, y ya que la lesión del capitán de la Selección Mexicana estaría poco más de cuatro semanas sin actividad.

El West Ham recibiría un aproximado de 7.5 millones de euros, cifra que sería más que útil para los Hammers, de acuerdo a Mundo Deportivo, esta cantidad sería utilizada para cubrir el sueldo y otros honorarios a raíz de la lesión del mexicano.

Edson permanecería en la concentración de la Selección Mexicana, esto con el fin de iniciar su proceso de recuperación; asimismo, estará en contacto con el cuerpo médico del West Ham, para determinar el tiempo que le tomará al central reincorporarse a la actividad.

¿Se cayó su fichaje por el Manchester United?

En los últimos días circuló el rumor de una posible incorporación de Edson Álvarez al Manchester United dirigido por Erik Ten Hag, personaje que ya conoce al ‘Machín’ con quien coincidió en el Ajax.

Si bien no había una oferta por el mediocampista mexicano, Edson Álvarez era uno de los nombres que llamaba la atención del estratega neerlandés para suplir la baja de Casemiro para la próxima temporada.