Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a hacer una fuerte declaración contra Checo Pérez, incluso esta vez podrá tomarse como una burla hacia el piloto mexicano.
Fue tras el Gran Premio de Bélgica, donde Checo Pérez terminó en segundo lugar, cuando Helmut Marko habló fuerte sobre el mexicano.
Aseguró que por fin Checo Pérez “despertó de su sueño de ganar el mundial” y que espera que ahora que sabe su lugar, se enfoque en dar su máximo rendimiento.
“Ahora (Sergio Pérez) se ha despertado de su sueño de campeonato mundial. Tal vez eso lo ayude a concentrarse nuevamente en ofrecer el mejor rendimiento posible”, declaró para Total Motor.
Helmut Marko dice que Checo Pérez jamás iba a superar a Max Verstappen
Pero el polémico Helmut Marko todavía tuvo más palabras para Checo Pérez, asegurando que el mexicano jamás estará a la altura de Max Verstappen.
El asesor de Red Bull recalcó que Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos y que más no es posible para él, pues adelante está el neerlandés.
“Que Pérez tenga que estar a tres décimas (de segundo) de Max es una interpretación generosa de nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato mundial. Más no es posible para él. Lo está cumpliendo en este momento”, añadió.
Helmut Marko alaba a Max Verstappen: “Es excepcional”
El favoritismo hacia Max Verstappen está claro en Red Bull y muestra de ello son las palabras de Helmut Marko, quien habló maravillas del piloto neerlandés.
El asesor de Red Bull aseguró que Max Verstappen es un piloto infravalorado y que no hay absolutamente nadie en la parrilla que le pueda hacer sombra ahora mismo.
“Max está subestimado. Es un piloto excepcional. Solo mirando las capacidades mentales que todavía tiene. Tiene tanto talento, tanta velocidad. Y está en la nube, nadie se vería bien a su lado. Verstappen es un piloto completamente diferente”, finalizó.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica para conseguir su triunfo 10 en 12 carreras en lo que va de la temporada; tiene prácticamente amarrado su tercer título mundial.