La mexicana Irene Aldana combatió con valentía, pues pese a un tremendo corte en la cara se mantuvo en competencia; para su mala fortuna no le alcanzó y la brasileña Norma Dumont ganó por decisión unánime en la Noche UFC 306.
En el segundo asalto, hubo un choque de cabezas entre Irene Aldana y Norma Dumont, la mexicana sacó la peor parte y sufrió tremendo corte en la cara.
La sangre comenzó a escurrir por su rostro, pero poco le importó y continuó la pelea de artes marciales mixtas con la misma intensidad.
Con el rostro visiblemente herido, Aldana combatió en el segundo y tercer asalto. Al finalizar, el triunfo fue para la brasileña, pero los aplausos le pertenecieron a la mexicana.
La afición mexicana se rinde ante Irene Aldana tras su combate en la Noche UFC 306
Pese a la derrota, Irene Aldana fue respaldada y elogiada por los aficionados mexicanos en las redes sociales, donde destacaron su valentía y gallardía para mantenerse en el octágono después de la terrible herida que sufrió.
En el segundo episodio de su batalla contra Norma Dumont se registró un choque accidental de cabezas, en el que la mexicana Irene Aldana sacó la peor parte con un escalofriante corte en el rostro que de inmediato conmocionó las redes sociales.
“Sabía que iba a ser una guerra difícil”, expresó Norma Dumont tras la pelea en la Noche UFC 306, al tiempo de señalar que espera convertirse en contendiente por el título de peso gallo de la empresa de MMA.
¿Quién es Irene Aldana? La artista marcial mixta mexicana que combatió en la Noche UFC 306
El nombre de Irene Aldana cobró relevancia esta noche del 14 de septiembre por su valentía en la UFC 306. La mexicana combatió con el rostro ensangrentado en la pelea ante Norma Dumont.
Irene Aldana es originaria de Culiacán, Sinaloa, tiene 36 años de edad y compite en el peso gallo. La mexicana se unió a la Ultimate Fighting Championship (UFC) a finales del 2016.
Aldana ha disputado 23 peleas con un balance de 15 victorias y ocho derrotas. La más reciente fue ante la brasileña Norma Dumont, pero las circunstancias en las que combatió le valieron los elogios de la afición mexicana.