Arnulfo Castorena, el para nadador mexicano, volvió a cubrirse de gloria en los Juegos Paralímpicos 2024 al ganar el oro en los 50m pecho SB2 conquistando así el tercer oro para la delegación azteca.
Arnulfo Castorena se convirtió en toda una leyenda en el deporte paralímpico mexicano, al obtener su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos al conquistar el oro en París 2024.
Originario de Guadalajara, la vida de Arnulfo no fue nada sencilla por sus discapacidades desde su nacimiento ya que su mamá murió en el parto y su padre al saber de sus discapacidades lo abandonó.
Sin embargo, a pesar de las adversidades él logró sortearlas para convertirse en una leyenda para el país, por lo que en redes sociales los usuarios han pedido a Chivas que le rindan un homenaje.
La historia de Arnulfo Castorena el multimedallista mexicano en Juegos Paralímpicos
El periodista Alberto Lati relató en su libro “100 Glorias de México: De niños a campeones”, la historia de Arnulfo Castorena, una historia que desde su nacimiento estuvo llena de adversidades debido a que su mamá murió en el parto y su papá lo abandonó al saber de su discapacidad.
Fue así que su abuela materna se hizo cargo de la crianza de Arnulfo Castorena, la siguiente batalla con la que tuvo que lidiar fue que ninguna escuela lo recibía hasta que un internado de la Ciudad de México la abrió las puertas.
Ahí fue donde apareció una monja, a la que apodaban “Sor Chiva”, por su afición a las Chivas del Guadalajara, siendo ella quien lo llevó a la alberca y marcaría el inicio de una carrera brillante en la para natación.
La tragedia volvió a la vida de Arnulfo quien, en el internado recibió la noticia de la muerte de su abuela por lo que regresó a tierras tapatías y después de varios obstáculos fue invitado por la CODE a entrenar y a las semanas, conquistó dos oros en las olimpiadas nacionales.
Usuarios piden que Chivas le rinda homenaje a Arnulfo Castorena
Fue hasta Sidney 2000, cuando Arnulfo Castorena disputó sus primeros Juegos Paralímpicos, donde ganó su primera medalla de oro y ahora, 24 años después, ganó su séptima presea, ampliando su leyenda para el deporte mexicano.
Luego de que Arnulfo Castorena conquistará su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos, algunos usuarios en redes sociales al conocer la historia del nadador y su vinculación con Chivas, han pedido que el club le rinda un homenaje en el Estadio Akron.