Hasta el final le fue fiel a su amado Millonarios de Colombia. Javier Acosta solicitó la eutanasia luego de una cruel enfermedad y su historia llegó a oídos de Radamel Falcao y las figuras del Millos.
Javier Acosta fue un fiel aficionado a Millonarios, su pasión por el club colombiano no pasó desapercibida, pues su historia conmocionó a los fans y jugadores de la institución.
“Son dolores que ni siquiera la morfina alivia”, argumentó Acosta, tras contar la historia de su enfermedad.
Los aficionados del Millonarios siguieron la historia de Acosta y algunos hasta acudieron al hospital San Ignacio de Bogotá para brindarle un último adiós.
Radamel Falcao y un último adiós a Javier Acosta
La muerte de Javier Acosta, aficionado colombiano que pidió la eutanasia tras una grave enfermedad fue despedido por Radamel Falcao, figura de Millonarios.
“Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza. Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida”, compartió el Tigre en un comunicado.
“Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa”, puntualizó el futbolista colombiano.
¿Quién fue Javier Acosta?
Javier Acosta fue un aficionado colombiano de 36 años de edad, apasionado por el club Millonarios y al que apoyaba constantemente en redes sociales con fotografías en el estadio.
Javier Acosta sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas. Más tarde, adquirió una bacteria dentro de una piscina que derivó en una infección que alcanzó los huesos con diagnóstico de cáncer en la sangre.
El aficionado originario de Bogotá era padre de una niña de 12 años y, en declaraciones para EFE, reiteró que no deseaba privar a su pequeña por tenerlo que cuidar, por lo que optó por la eutanasia.
“Me gusta moverme. Entonces, al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme, perdiendo su oportunidad de tener una niñez, una juventud, dije ‘yo quiero la eutanasia’”, expresó Javier Acosta.
Antes de la eutanasia, Javier Acosta recibió una llamada de Radamel Falcao, quien le prometió que su primer gol con Millonarios sería dedicado a él.