Cruz Azul se enfrenta está noche al Club América para seguir en busca de la clasificación pero también borrar el 7-0 con el que fue derrotado el torneo pasado.
Ese marcador pasará a la historia como la peor goleada sufrida por los el Cruz Azul y lo peor es que fue ante el archirrival, las Águilas del Club América.
Todo por culpa de la cobardía el técnico uruguayo Diego Aguirre, que dirigió diez fechas a los cementeros hasta esa goleada.
La cobardía de Diego Aguirre
Diego Aguirre, técnico uruguayo llegó a México para dirigir a Cruz Azul en el Apertura 2022.
La directiva confió ciegamente en el charrúa al que le prepararon un gran recibimiento acarreando porras y demás. Pero no dio resultados.
Cruz Azul bajo las órdenes de Aguirre tuvo un torneo para el olvido, coronado por la goleada que sufrió ante el Club América.
Cuenta la leyenda que esa fecha 10 del Apertura 2022, en el palco de la directiva cementera todo era tristeza cuando comenzaron a caer los goles del Club América.
Cruz Azul no tenía respuesta
Se dice que al caer el tercer tanto americanista, junto con la expulsión de Rafa Baca, Victor Manuel Velázquez se dirigió al palco dónde estaba Diego Aguirre, quien estaba suspendido y le dijo: “Cierre el juego, que no caiga un gol más”.
Pero el uruguayo, un hombre lejos de la garra charrúa, no hizo caso, no mandó instrucciones al campo y se vinieron cuatro goles más en el segundo tiempo.
La directiva cementera se fue del estadio antes de que terminara el juego, pero ya habían dejado la instrucción de que Diego Aguirre fuera despedido.
Cruz Azul busca la revancha
Cruz Azul recibe al Club América, con ansias se revancha y acercarse a la calificación.
La Máquina al mando de Ricardo Ferretti, es el octavo lugar de la tabla con 21 puntos, en tanto que el Club América dirigido por Club América está en el sitio tres, con 27 unidades.