Rumbo al Mundial 2026, el futbol mexicano consumó un nuevo fracaso luego de que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América 2024 al no poder avanzar de la ronda de fase de grupos.
El fracaso de la Selección Mexicana de Jaime Lozano en la Copa América 2024 se suma a una larga lista de tropiezos de todo nuestro futbol rumbo al Mundial 2026, incluyendo la no clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo más preocupante de esta situación es que en tan solo dos años seremos los anfitriones de la Copa del Mundo, lo que nos hace pensar que no hay opción de trascender en esa competencia.
La lista de fracasos del futbol mexicano rumbo al Mundial 2026
A tan solo dos años de que el Estadio Azteca sea la sede de la inauguración del Mundial 2026, el futbol mexicano está pasando por una de las peores crisis en la historia.
Cuando se anunció que el Mundial 2026 sería en México todos pensaron que mejoraría el futbol de nuestro país, sin embargo, pasó todo lo contrario.
Los fracasos del futbol mexicano desde Qatar 2022:
- Selección Mexicana eliminada del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos
- Selección Mexicana eliminada de la Copa América en fase de grupos
- Sin ascenso y descenso en la Liga MX
- Selección Mexicana Sub 23 no clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024
- Vergonzosas actuaciones de la Selección Mexicana Sub 17 y Sub 20
- Equipos de la Liga MX sin posibilidad de competir en la Copa Libertadores
- Torneos de la Liga MX en conjunto con la MLS
- Poca producción de jugadores jóvenes en los equipos de la Liga MX
- Jugadores muy caros para no ser vendidos a Europa
¿Qué hacer para superar la crisis del futbol mexicano y hacer un buen papel en el Mundial 2026?
La Selección Mexicana tiene solo dos años para mejorar su nivel y hacer un digno papel en el Mundial 2026, la competencia internacional más importante del futbol mundial.
Sin embargo, parece que vamos retrasados con las acciones para cambiar al futbol mexicano e incluso se piensa que no haremos el mejor papel en el Mundial 2026.
La Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, anunció una serie de acciones para mejorar el nivel de nuestro futbol, pero todavía no son aprobadas por los dueños de los equipos.