El pasado miércoles 30 de noviembre, las selecciones de Dinamarca y Australia disputaron su último partido de la Fase de Grupos y regalaron una imagen que quedará como uno de los mejores momentos del Mundial Qatar 2022.
Corría el minuto 69 cuando el director técnico de la Selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, decidió realizar dos modificaciones y aprovechó al delantero Robert Skov para enviarle una nota a Christian Eriksen.
En esa nota explicaban cómo jugar con el ingreso de Skov y Andreas Cornelius; sin embargo, esta nota fue arrojada al campo y recuperada por el atacante australiano, Mitchell Duke, quien se lo entregó a su cuerpo técnico.
El hombre clave para descifrar la estrategia de Dinamarca
Cuando Mitchell Duke llevó la nota a su cuerpo técnico encabezado por Graham Arnold, había un hombre que fue clave para descifrar la estrategia danesa.
Andrew Clark, asistente de Arnold, quien trabaja como Coordinador de Alto Rendimiento en el FC Copenhague de Dinamarca, fue quien en las imágenes aparece como el hombre que saca conclusiones del ‘papelito’.
Previo al Mundial de Qatar, se desconocía si el conjunto danés daría permiso a Clark para apoyar a su país en la justa mundialista.
¿Qué decía la nota de la Selección de Dinamarca?
Una vez descifrada el papel que se le entregó a Eiksen, capitán de la Selección de Dinamarca, Australia cambió su estrategia.
Al final el cuadro australiano venció por la mínima diferencia a Dinamarca, gracias al gol de Mathew Leckie al minuto 60, pero ¿qué decía el papel que recogió del césped Duke?
De acuerdo a la prensa de Australia en la Copa del Mundo, la nota que recibió Eriksen decía Dinamarca pasaría a jugar con doble punta y finalizaba con mensaje de motivación: “Crean en ello”.
Esto de acuerdo con información del tuitero Julio Vacacela.