Cruz Azul está a punto de hacer otro papelazo en su dirección deportiva, al tener que registrar aun jugador al que se le ha dado un sinfín de oportunidades, sólo por la falta de capacidad para firmar a otro refuerzo.
Todo hace indicar que el chileno Iván Morales volverá a ser firmado para ser delantero de Cruz Azul, después de que fue dado de baja al finalizar el torneo pasado en donde en nueve juegos que tuvo participación sólo anotó un gol.
El delantero chileno Iván Morales, tiene contrato firmado con Cruz Azul hasta diciembre del 2025 y las reglas de FIFA marcan que si un jugador no entra en planes y no es traspasado a otro equipo, deberá de ser registrado en la institución que tiene vínculo. Así que Cruz Azul está atado de manos.
Iván Morales en tres torneos que lleva con el Cruz Azul, tiene 32 juegos en los cuales ha anotado dos goles, y lo peor de todo es que en ocasiones ha mostrado su falta de compromiso al no estar en buena forma física.
¿Qué hace el Conejo Pérez en Cruz Azul?
Oscar Conejo Pérez ha sido evidenciado como director deportivo de Cruz Azul. El Conejo no ha podido traer refuerzos en la delantera teniendo desde que terminó el torneo pasado.
El único refuerzo adelante fue Diber Cambindo, pero al ver lo limitado que es el colombiano, quien no fue pedido por el técnico anterior Ricardo Ferretti, se optó por ir por otro delantero.
La mala planeación de Cruz Azul concedió que se fuera un jugador como Augusto Lotti y al final esto vino a debilitar al equipo.
Así que entre el Conejo y el asesor externo Jaime Ordiales, Cruz Azul volvió a quedar mal parado, de nueva cuenta, evidenciado aún más su crisis directiva.
¿En qué lugar está Cruz Azul?
Un grande como Cruz Azul vive uno de sus peores torneos en los últimos años al estar en el penúltimo lugar de la tabla.
Cruz Azul que ya despidió a Ricardo Ferretti como técnico, con Joaquín Moreno al mando tiene apenas una victoria en el torneo, un empate y cuatro derrotas.
El próximo juego de los cementeros es el viernes contra el Mazatlán FC.