Santiago Giménez podría convertirse en uno de los delanteros más cotizados de cara al inicio de la próxima campaña, debido a su gran temporada en la Eredivisie con el Feyenoord.
Es por ello por lo que el delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez ha sonado para reforzar el ataque de varios equipos dentro de las grandes cinco ligas, esto gracias a su gran olfato goleador.
Desde su llegada al conjunto de Países Bajos. Santi se ha convertido en sinónimo de gol, pues el mexicano ha convertido 47 goles, ha dado 10 asistencias en 84 partidos con la camiseta del conjunto del Feyenoord.
Asimismo, es la presente temporada, el mexicano ha anotado en 24 goles y repartido 7 asistencias en 40 partidos. Sin embargo, el delantero nacido en Buenos Aires no atraviesa su mejor momento, pues no ha estado fino de cara al arco en la recta final de temporada.
¿Qué equipos quieren a Santiago Giménez?
A lo largo de la temporada 2023/2024, el nombre de Santiago Giménez ha sonado como posible nuevo delantero de algunos equipos, llegando al grado de que son los mismos aficionados de dichos clubes lo que exigen su fichaje.
Liverpool, Atlético de Madrid, Arsenal son algunos que han estado observando a Santiago Giménez, por lo que su salida del Feyenoord parece estar cada vez más cerca.
Sin embargo, Julio Rodríguez asegura que Santi sólo tendrá que decidirse entre dos grandes clubes, Milan y Tottenham, mismo que carecen de personal en el ataque.
Así que ‘El Bebote’ tendrá que pensar en que equipo le beneficiaría más en su carrera, para tener más minutos y seguir anotando, teniendo en cuenta que no queda mucho para el Mundial 2026.
¿Por qué el Milan y el Tottenham?
Milan acaba de perder a su delantero titular Oliver Giroud, quien se marchará al final de la temporada al LAFC, club donde militó Carlos Vela, por lo que la opción de Santiago Giménez parece ser muy viable.
Por otro lado, Tottenham busca delantero desde la salida de Harry Kane, una leyenda del club inglés, si bien cuentan con gente como Richarlison, este no ha sido muy constante en su desempeño.
Los ingleses han llegado a poner a Son como su delantero centro, esto pese a no ser la posición en la que el coreano se siente más cómodo. Asimismo, esta falta de delantero en los Spurs, le abriría las puertas a Giménez.