Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana podría tener un fuerte problema ya que Edson Álvarez sería baja para las semifinales de la Copa Oro.
La Selección Mexicana clasificó a las semifinales de la Copa Oro al derrotar 2-0 a en juego Costa Rica por los cuartos de final celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Los goles del cuadro nacional fueron obra de Orbelín Pineda vía penalti y de Erick Sánchez, ambos logrados en la segunda parte.
La Selección Mexicana jugará en contra del ganador de la serie entre Guatemala y Jamaica que se realizará en algunas horas más.
Pero la mala noticia para el cuadro mexicano es que uno de sus líderes, Jaime Lozano, podría quedar fuera del juego por el pase a la final.
Serio peligro para la Selección Mexicana
La baja de Edson Álvarez por lesión, representaría un serio peligro para la Selección Mexicana.
El volante del Ajax de Amsterdam salió de cambio al final del juego ante Costa Rica, por un fuerte golpe que recibió de los delanteros rivales.
Jaime Lozano, técnico nacional, espera que esto no fuera motivo para dejarlo fuera del próximo juego. “Hay que esperar un día para saber qué tan grave es la dolencia, al final del juego dijo que se sentía mejor”, mencionó.
Pero este día, los primeros informes mencionan que el volante no está del todo bien, y será sometido a estudios.
Edson Álvarez en la Copa Oro
Desde que llegó Jaime Lozano como técnico interino de la Selección Mexicana, Edson Álvarez ha sido pieza clave.
Ante la ausencia de César Montes por suspensión, debido a su expulsión ante los Estados Unidos en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, Edson dejó de jugar en la media cancha para ser otra vez defensa central.
Con el regreso de Montes, pasó otra vez a la media de contención, donde lució mucho más sus condiciones.
Edson Álvarez juega con la selección mayor desde el 2017, jugando un total de 65 partidos y anotando tres goles.
A sus 25 años, el Machín ya lleva jugadas dos Copas del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022.