El martes 22 de octubre por la noche, trascendió una noticia que conmovió a todos: Fernando Valenzuela había muerto. Julio César Chávez contó la forma en la que se enteró.

Y es que Julio César Chávez y Fernando Valenzuela son uno de los mexicanos más exitosos en la historia del deporte, pero también compartían una gran amistad.

Es por eso que para el boxeador fue un golpe muy fuerte la muerte del beisbolista. Mejor dicho, fue un golpe muy duro para el mundo del deporte en general.

De hecho, los Dodgers, que jugarán la Serie Mundial contra los Yankees, usarán un parche conmemorativo al Toro, además de hacerle una tipo ceremonia previo al primer juego.

La emotiva reacción de Julio César Chávez a la muerte de Fernando Valenzuela

Julio César Chávez se enteró de una forma similar a todos nosotros de la muerte de Fernando Valenzuela, es decir, en redes sociales o través de la televisión.

Mejor que nos lo cuente el propio, Julio César Chávez: “Me dormí muy temprano, me despertó mi esposa a la una de la mañana y me enteré de la noticia, Fernando Valenzuela fue un gran amigo mío, estuvimos en la misma época, tengo recuerdos bonitos de él, siempre fue una gran persona, fue una motivación para sobresalir en el boxeo, se convirtió en una inspiración para mí”

Además contó una anécdota sobre el Toro: “Yo apenas peleaba 6 round y él ya era Fernando Valenzuela, es una cosa curiosa porque me lo encontré en un hotel en Tijuana y no podía abrir su cuarto, le ayudé, ahí fue el primer encuentro con él, siempre lo voy a recordar”.

No es ningún secreto que el Campeón Mexicano siempre admiró al Toro, ya que le sirvió de inspiración en sus inicios en el box.

¿De qué murió Fernando Valenzuela?

Después de las palabras de Julio César Chávez, veamos qué pasó con Fernando Valenzuela y su muerte, que se dio el martes 22 de octubre.

Los motivos del fallecimiento de Fernando Valenzuela no son muy claros, pues la familia quiere mantenerlo lo más discreto posible. Sin embargo se sabe que fue por complicaciones hepáticas, es decir, falla en el hígado.

Además, desde hace tiempo se sabía que el Toro se encontraba muy grave de salud. No se sabe qué originó esta afección que fue fatal.