Un escándalo se ha desatado dentro del mundo del futbol, y es que un exjugador del FC Barcelona está siendo acusado de utilizar a su hermano gemelo para jugar con su actual equipo en la liga de Rumania.

El futbolista en cuestión tuvo un paso por las inferiores del Barcelona, sin embargo a partir de eso ha formado parte de diferentes equipos de Francia, Turquía, Países Bajos y actualmente en Rumanía, donde se ha desatado la polémica por la supuesta suplantación de su hermano gemelo.

Esta situación podría traer consecuencias en la carrera del futbolista, pero también al equipo en el que actualmente juega.

De momento, no ha habido una resolución por parte del equipo, sin embargo se espera que en próximos días se determine si era el futbolista quién jugaba con el club o era su hermano gemelo.

¿Quién es el exjugador del Barcelona que habría sido suplantado por su hermano gemelo?

El futbolista ex del FC Barcelona, Edgar Ié, actualmente está siendo investigado en Rumanía por supuestamente hacer que su hermano gemelo, Edelino, jugara cinco partidos con el Dínamo de Bucarest.

Uno de los aspectos que encendió los focos rojos sobre la situación de Edgar Ié fue el hecho de que solo hablaba portugués, siendo que con anterioridad había jugado en equipos de otros países como: España, Francia, Turquía y Países Bajos.

Sus malas actuaciones dentro del terreno de juego también levantaron sospechas y fue ahí cuando la directiva del Dínamo de Bucarest decidió iniciar una instigación hacia el futbolista.

Cabe destacar que Edelino también ha tenido una carrera como futbolista, sin embargo no ha sido tan deslumbrante como la de su hermano, ya que lo más alto que ha podido llegar es a la segunda división con el Sporting de Braga B.

¿Cuáles serían las consecuencias de este supuesto intercambio entre hermanos gemelos?

Este caso en el que se ha visto involucrado Edgar Ié y su hermano Edelino es inusual, por lo que dentro del reglamento de la Federación de Futbol de Rumania no hay un lineamiento que establezca cual es el procedimiento a seguir, sin embargo una de las posibles consecuencias sería la perdida de puntos.

“No hay ningún escenario previsto para esta situación. Si el jugador que jugó no es el verdadero, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir todo si el resultado es contrario” mencionó un miembro de la Federación al medio iAMsport sobre el caso de Edgar Ié.

Además, se agregó que el Dínamo de Bucarest podría deslindarse de la responsabilidad de lo sucedido: “Queda claro que el Dínamo no tuvo la intención de engañar a la Federación y también fue engañado. Si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, tendrán que hacerlo saber, ya que pueden perder puntos en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo demuestra que fue engañado, el riesgo de perder puntos no existirá”.