Este futbolista argentino, que milita en Europa, precisamente en España podría dejar de jugar para la albiceleste al no ser tomado en cuenta para disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024, situación que beneficiaría a México.
Javier Mascherano, exfutbolista y actual entrenador de Argentina sub 23 ya reveló la listo de jugadores que disputarían los JJOO, en como en todas las convocatorias algunos jugadores quedaron fuera.
Luka Romero, actual futbolista del Almería, además de haber nacido en nacido en México, podría ser tentado por Andrés Lillini para cambiar su opinión y que vista la playera de la Selección Mexicana en el futuro.
El proyecto de Selecciones Nacionales Menores, encabezado por Andrés Lillini ha logrado convencer a una camada de futbolistas jóvenes y de doble nacionalidad de jugar para la Selección Mexicana.
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero es un futbolista argentino, nacido en Durango, México, juega como extremo derecho y como mediocampista ofensivo para el Almería de España, mismo club en el que también juega César Montes.
Asimismo, el detalle de haber nacido en territorio Azteca, podría ser la clave para que Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores convenza a Luka Romero de jugar para México.
Romero, de 19 años de edad, debutó a los 16 años con el Mallorca, sin embargo, desde su debut no ha gozado con la continuidad deseada, por lo que sus números no han sido los esperados.
Desde su debut, Luka ha jugado un total de 48 partidos, ha anotado cuatro goles y no ha repartido ninguna asistencia en ninguno de sus equipos.
Actualmente tiene un valor de 5 millones de euros (poco más de 97 millones de pesos mexicanos), pertenece al Milan, club con el que tendría que reportar para la próxima temporada. }
¿Luka Romero podría jugar para la Selección Mexicana?
Sin duda alguna contar con el talento de la aún joven promesa, Luka Romero, sería beneficioso para la Selección Mexicana y pese a ya haber jugado para las inferiores de Argentina, al no haber debutado para la Selección Mayor Albiceleste, el atacante podría jugar para México.
Por otro lado, es importante destacar que Luka Romero ha decidido jugar para Argentina, rechazando la idea de jugar para España o México en un futuro, esto tras el interés del Tri en contar con sus servicios.