Checo Pérez fue subcampeón de el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en la presente temporada con Red Bull.
Pero no sólo eso, sino que Checo Pérez se llevó toda una fortuna y fue de los pilotos mejores pagados.
Y es que, al terminar la temporada se dieron a conocer los salarios que tenían cada uno de los pilotos y la fortuna de que acumularon.
Aunque el mexicano, no aparece en el top 3 de los mejores pagados, la realidad es que se ubica en el cuarto puesto con poco más de 446 millones de pesos.
La lista la lidera el campeón indiscutible de pilotos, Max Verstappen, con una fortuna de mil 203 millones de pesos, mientras que Lewis Hamilton le sigue con 945 y Fernando Alonso con 584 millones.
A pesar de los altibajos que tuvo en la presente temporada y los problemas en la clasificación antes de cada carrera, la realidad es que Checo Pérez cumplió con su objetivo de convertirse en subcampeón, haciendo que su escudería ganara prácticamente todo.
Checo Pérez y su continuidad en Red Bull
Mucho se ha hablado sobre la posible salida de Checo Pérez de Red Bull, pues debido a que su desempeño fue intermitente, las críticas de los directivos de la escudería asutriaca, no se hicieron esperar.
En ese sentido, se hablaba de que podía probar suerte en otra escudería, aunque su contrato con Red Bull finaliza hasta 2024.
Incluso, Chistian Horner mencionó que ser compañero de Max Verstappen no es una tarea sencilla y en Red Bull siguen a otros pilotos, por lo que la continuidad del mexicano no estaba asegurada.
“Ahora, ser compañero de equipo de Max nunca será fácil y algunos pilotos pueden estar preparados para ese desafío, otros no. Pero, por supuesto, además de los pilotos que tenemos internamente, mantenemos un ojo en el mercado de conductores”, dijo para Sky Sports News.
Red Bull confiesa que “fracasaron” con Checo Pérez
Por su parte, Pierre Waché, jefe técnico de Red Bull mencionó no le dieron al mexicano las herramientas necesarias para tener un buen desempeño.
“Un coche rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. En ese sentido, fallamos porque sólo un piloto, Max en este caso, podía manejarlo bien”, señaló para Formule1.