El 22 de agosto del 2007, Julio César ‘Cata’ Domínguez debutaba en primera división con el Cruz Azul. Han pasado 15 años y sigue en La Máquina, pero señalado como uno de los principales culpables de la crisis del equipo.
“La gente no tiene memoria, es ingrata con un jugador que quiere los colores, que ha venido desde abajo”, manifiesta Isaac Mizrahi, extécnico de Cruz Azul y quien fue el que debutó al Cata Domínguez hace 15 años.
El Cata Domínguez junto con Rafael Baca han sido culpados del mal paso del cuadro azul en este Apertura 2022. El cuadro que ahora dirige Raúl Gutiérrez ha recibido 25 goles en 10 juegos, la peor defensiva del torneo.
“Un equipo no se conforma de un sólo jugador, esto es un equipo y cuando se gana es por todos y cuando se pierde también”, dijo Isaac Mizrahi en entrevista a SDPdeportes.
Gente ingrata con el Cata Domínguez
La actitud de los aficionados de Cruz Azul hacia el Cata Domínguez es “ingrata”, señala Isaac Mizrahi, quien fuera el técnico que debutara al zaguero en primera división.
“Parece que no valoran que es un icono del equipo. Ha estado en Cruz Azul desde el inicio, viene desde abajo, eso lo tienen que valorar”, indicó el técnico.
El atacar al Cata por los goles recibidos, “demuestra que sólo quieren buscar chivos expiatorios”.
Un gol en contra, explica Isaac Mizrahi, “nace desde una mala cobertura de un delantero, un mal pase de un volante de un contención, y los defensas tienen que cargar con todo eso”.
Además eso de ir a La Noria, lugar de entrenamiento de Cruz Azul a encarar a los jugadores, “no es correcto y mucho menos con los iconos del equipo”.
El Cata Domínguez en Cruz Azul
Julio César Cata Domínguez debutó en Cruz Azul en el 2007. Es el jugador que más ocasiones ha defendido la casaca cementera con 553 juegos.
En su palmarés están:
- 1 título de Liga
- 2 Copas México
- 1 Campeón de Campeones
- 1 Súper Copa México
- 1 Liga de Campeones de Concacaf