El lateral derecho de la Selección Mexicana Julián Araujo, realizó una gran jugada para asegurar el primer triunfo de Las Palmas en su regreso a la primera división de La Liga de España.
Julián Araujo, zaguero nacido en los Estados Unidos, pero de padres mexicanos, fue traspasado en este año futbolístico a Las Palmas después de que el FC Barcelona no lo registró en la temporada pasada.
El mexicano Julián Araujo, quien creció futbolísticamente en el LA Galaxy de la Major League Soccer, se ha ganado la titularidad con Las Palmas por sus buenos partidos y más después de jugadas claves como la que realizó en el juego ante el Granada que aseguró el primer triunfo del torneo para su escuadra.
La jugada clave de Julián Araujo
Julián Araujo tuvo una jugada clave para que Las Palmas ganara su primer partido del torneo.
El lateral derecho realizó una barrida monumental que salvó a su equipo del gol que le hubiera robado el triunfo.
Las Palmas ganó con un tanto realizado por Kirian Rodríguez al minuto 90 de juego, es por eso que fue clave la barrida realizada por el mexicano.
Las Palmas de esta forma ganó su primer partido en lo que va del torneo, lo que lo saca de la zona del descenso.
El equipo ibérico llegó a cinco puntos, para subir hasta la posición 15 de la competencia, dejando en ellos tres últimos lugares de la tabla al Celta, Granada y el Almería donde juega César Montes, también jugador de la Selección Mexicana.
Los mexicanos que juegan en España
Julián Araujo con Las Palmas, es uno de los tres mexicanos que militan en la primera división de España.
Con el Real Betis se encuentra el veterano Andrés Guardado, quien no ha tenido mucha actividad en esta campaña, aunque es el capitán del equipo sevillano.
Con el Almería está el defensa central César Montes quien llegó procedente del Espanyol de Barcelona que descendió a la Segunda División.
Además se encuentra el técnico Javier Aguirre, quien dirige al Mallorca, quien lleva ya muchos años trabajando en el futbol español, al mando de diferentes equipo.