El Real Madrid avanzó a la final de la UEFA Champions League, pero el camino no ha sido fácil, pues ha tenido que eliminar a los equipos más millonarios y poderosos del mundo.
No cabe duda de que el Real Madrid sigue siendo un equipo poderoso en Europa, pero es un hecho que ya no es el club más rico del mundo.
Ese puesto se lo pelean, en la actualidad, el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Chelsea FC, los tres equipos a los que eliminó para llegar a la final.
Real Madrid eliminó al PSG de Neymar, Mbappé y Messi
El primer obstáculo del Real Madrid en esta Champions League fue el PSG, equipo-estado que contaba, al menos en el papel, con el mejor tridente de la historia.
Tener a Neymar, Kylian Mbappé y a Lionel Messi en tu delantera, casi otorga la victoria automática, pero no es así y menos con el cuadro merengue.
Pese a que el cuadro parisino llegó a tener una ventaja de dos goles, el cuadro madrileño logró darle la vuelta para avanzar a cuartos de final.
Real Madrid repitió la hazaña ante Chelsea y Manchester City
En cuartos de final, la víctima fue el Chelsea FC, otro de los equipos millonarios bajo la gestión del magnate ruso Roman Abramovich.
El cuadro inglés llegó a tener dos goles de ventaja de un gol a 10 minutos del final, pero la grandeza del Real Madrid se impuso para conseguir el pase a las semifinales.
Ya en la antesala de la gran final tocaba el Manchester City de Josep Guardiola, quien ha gastado más de mil 300 millones de euros en jugadores; volvió a fracasar.
De esta manera, el Real Madrid eliminó al PSG, Chelsea FC y Manchester City, los tres equipos más poderosos económicamente en el mundo.
Ahora se medirá al Liverpool FC, otros de los equipos más fuertes tanto en lo futbolístico como en lo económica, en la gran final del próximo 28 de mayo en París.