Tite abandonó el banquillo de la Selección de Brasil después de no poder avanzar a la semifinal en Qatar 2022.
Y es que, el Mundial ha estado lleno de sorpresas, pues Brasil era uno de los equipos favoritos para llevarse la Copa del Mundo pero ahora están eliminados y sin técnico.
Con esto, Tite se convirtió en el sexto técnico sin trabajo, el primero fue Tata Martino, después, Luis Enrique de España, Roberto Martínez de Bélgica, Carlos Queiróz de Irán y Paulo Bento de Corea.
Tras un desafortunado desenlace de los brasileños donde ya tenían prácticamente tenían amarrado su pase a semifinales, Países Bajos empató en los últimos minutos.
En ese sentido, Tite se sinceró y aseguró que no acostumbra a celebrar la victorias pero a pesar del fracaso se sentía orgulloso del trabajo que hizo en su selección.
“Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco de estilo. Pero seguro que saben lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, del compromiso”, dijo.
Por otro lado, mencionó que por el momento no quiere evaluar su desempeño pues con el paso del tiempo lo hará.
“No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. Con el tiempo se hará. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación”, aseguró.
Tite acepta las fallas que ocasionaron la derrota de Brasil
Asimismo, Tite aceptó que la desorganización ocasionó que el equipo perdiera el control en los últimos minutos y el gol cayera a pesar de que Neymar había anotado uno en el tiempo extra y solo faltaban pocos minutos para que su pase a la semifinal se concretara.
“No estoy de acuerdo con la desorganización. Estábamos en una acción ofensiva, poniendo hombres delante, y se rompió la jugada. En ese ir y venir un balón fue al otro lado, se logró reaccionar y cerrar el centro, pero el balón, volvió, remató el jugador, rozó en el defensa y entró”, agregó.