México y Brasil se dieron un ‘topón’ en la cancha del Kylie Field de Texas, Estados Unidos, una cancha que se vio abarrotada por más de 80 mil aficionados que se dieron cita para ver a las estrellas de las dos naciones.
Los aficionados pudieron presenciar un encuentro amistoso entre estos equipo previo a la Copa América 2024, en el que ambas naciones se podrían ‘estrellar’ en la final del certamen, por lo que esta prueba fue de altísimo nivel.
El juegazo que ambas naciones dieron en la cancha fue propiciada por dos plantillas plagadas de estrellas, aunque era notable que Brasil tenía a unos jugadores ‘Galácticos’.
Los jugadores más llamativos de Brasil fueron: Vinícius Júnior, Endrick, Militao, y Rodrygo, ambos futbolistas del Real Madrid; de México: Alexis Vega, Edson Álvarez, y Santiago Giménez, aunque estos, solo llaman la atención a los latinos.
Vinícius Júnior y Endrick valen más que toda la plantilla de México
México y Brasil se dieron un ‘topón’ en la cancha del Kyle Field de Texas, recinto que fue testigo de la victoria de 3-2 de la Canarinha, triunfo que lograron sacar en el último suspiro.
Brasil denotó excelencia futbolística durante 70 minutos luego de que sus estrellas lograran poner contra las cuerdas a los futbolistas de México, aunque luego del bajón de rendimiento que el campo, los del Tricolor se aprovecharon y empataron el encuentro a dos anotaciones.
Poco le duró el gusto a México, pues Vinícius Júnior entró para resolver las papeletas en el partido debido a que logró ‘bailar’ samba en la cancha, y meter una brutal asistencia para el jovencito, Endrick, que se levantó en el área para meter el gol del triunfo.
Estos dos jugadores son parte de la legión de brasileños que estarán en el Real Madrid en la siguiente temporada, por lo que solo estos dos futbolistas tienen un valor superior al de toda la plantilla de México.
Esta es la descomunal diferencia de las plantillas de México y Brasil que se notó en la cancha
Vinícius Júnior tiene un valor de 180 millones de dólares, y Endrick de 55, un valor en conjunto (235 millones entre los dos) que supera a toda la plantilla de la Selección Mexicana, la cual está valuada en 221 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt.
Brasil con su actual plantilla plagada de estrellas tiene un valor de mil 260 millones dólares, mil más que el valor de México, un dato económico que se dio a notar en la cancha cuando midieron fuerzas previo a la Copa América 2024.
Vinícius Júnior es el futbolista más caro de Brasil, mientras que en la plantilla de México, el jugador más caro del momento es Santiago Giménez con un valor de 40 millones de euros, 140 menos, que el valor del brasileño, según cifras de Transfermarkt.