Los Juegos Olímpicos de Tokio han sorprendido de muchas maneras, desde que se convirtieron en las Olimpiadas más ecológicas, hasta la tecnología implementada.

Así como la pista de atletismo que ha hecho romper récords personales y olímpicos, el claro ejemplo es el de la velocistas jamaiquina Elaine Thompson-Herah en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La empresa italiana Mondo, encargada en hacer superficies, fue la indicada en hacer que la pista del Estadio Olímpico se convirtiera en toda una novedad.

Con una capa superior que optimiza el deslizamiento y la tracción del atleta, añadiendo un soporte que absorbe el impacto.

Esto ayuda a que el pie tenga un paso más fugaz en el suelo e impulse la zancada llevándolo a tener proyección hacia delante.

Asimismo, Mondo implementó materiales que ayudaran el desempeño, según AP la compañía diseñó de esta manera.

“Con gránulos tridimensionales de hule diseñados específicamente con un sistema de polímeros selectos que están integrados a la capa superior de MONSOTRACK WS que se agregan a un compuesto semivulcanizado. El proceso de vulcanización garantiza un alcance molecular entre los gránulos y el material aledaño, lo que se crea una capa muy compacta”

Mondo

En términos más exactos, lo que hace esta pista es absorber el impacto para convertirlo en energía al atleta, cuando generalmente llega a suceder que se absorber la fuerza para realizar la zancada.

Elaine Thompson-Herah, rompe récord olímpico

Hace poco más de tres décadas que Florence Griffith Joyner impuso un récord en los 100 metros femeninos.

Ahora, durante estos Juegos Olímpicos de Tokio, que Elaine Thompson-Herah, logró una marca de 10.61.

Pese a que supero la marca establecida en Seúl 1988, la velocista jamaiquina, afirmó que puso ser aún menor de no señalar el marcador.

Sin embargo, hay que destacar que no solo Elaine Thompson, ha roto marca, pues no olvidemos a la venezolana Yulimar Rojas que consiguió batir y consagrarse en el salto de longitud con 15.67 metros.

Yulimar Rojas - Juegos Olímpicos de Tokio