El mundo del futbol está de luto tras la muerte del Papa Francisco, pues era bien sabido que el pontífice de la iglesia católica era un fiel aficionado al deporte más popular mundo.
Ante la muerte del Papa Francisco, muchos clubes alrededor del mundo comenzaron a sacar comunicados para dar su pésame por la muerte del argentino.
Pero como era de esperarse, las teorías respecto a la muerte del pontífice también empezaron a salir y el futbol no se escapó de los misterios que envuelven al fallecimiento de uno de los hombres más queridos del planeta.
Cada que este equipo italiano asciende, un papa muere
En redes sociales comenzó a surgir una insólita teoría tras la muerte del Papa Francisco y que tiene que ver con un equipo profesional de Italia. Y es que cada que este equipo asciende de categoría, un papa muere.
Estamos hablando del Avellino, equipo que actualmente juega en la Serie C, pero ya consiguió su ascenso a la Serie B, tan solo dos días antes de la muerte del Papa Francisco.



Ascensos del Avellino y muertes de papas:
- 1958: Ascenso a la Serie C y muere el Papa Pío XII.
- 1963: Ascenso a la Serie C y muere el Papa Juan XXIII.
- 1978: Ascenso a la Serie A y mueren dos Papas, Pablo VI y Juan Pablo I.
- 2005: Ascenso a la Serie B y muere el Papa Juan Pablo II.
- 2013: Ascenso a la Serie B y el Papa Benedicto XVI renuncia al pontificado.
- 2025: Ascenso a la Serie B y muere el Papa Francisco.
¿Muerte del Papa Francisco le daría el título al América?
La teoría del Avellino no es la única que relaciona la muerte del Papa Francisco con el mundo del futbol, de hecho, hay una predicción de un título más para el América.
Y es que en redes sociales los aficionados del América recordaron que la última vez que murió un papa, su equipo fue campeón.
Esta coincidencia se dio en 2005, cuando murió el Papa Juan Pablo II y el equipo azulcrema sumó una estrella más a su escudo.