Este sábado estaba pactado el inicio del Tour del FC Barcelona por los Estados Unidos, donde este 22 de julio enfrentaría a la Juventus; sin embargo dicho partido fue cancelado por un virus que sufrió la plantilla.
Hasta el momento, se desconoce si el partido se reagendará o si simplemente ya no se llevará a cabo, por lo pronto la plantilla del FC Barcelona intentará recuperarse para su próximo partido.
¿Porqué se canceló el FC Barcelona vs Juventus?
El FC Barcelona emitió un comunicado en el que indicó que el partido frente a la Juventus quedaba cancelado debido a una gastroenteritis vírica que sufrió gran parte de su plantilla.
Dicho virus ha impedido que los jugadores del FC Barcelona se entrenen con normalidad, es por ello que decidieron cancelar el encuentro ante la Juventus.
“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus , previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”
Distintos reportes indican que el primero en presentar malestares estomacales fue Jules Kounde. El central francés no pudo ejercitarse con sus compañeros en la primera sesión celebrada en el Coliseum Memorial de Los Ángeles el pasado jueves.
A partir de ahí, varios elementos de la plantilla siguieron con la infección que le habría impedido entrenar con normalidad y a consecuencia de esto, se le vio la necesidad de cancelar su partido ante los de Turín.
¿Qué es la gastroenteritis vírica? enfermedad que sufrió la plantilla del FC Barcelona
Tras darse a conocer que la plantilla del FC Barcelona sufrió una gastroenteritis vírica, motivo por el cual cancelaron su partido ante la Juventus, aquí te decimos que es dicha enfermedad.
La gastroenteritis viral es una infección de los intestinos que suele causar diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos, y a veces fiebre.
La gastroenteritis viral es causada por virus “Enlace externo del NIH”. Los virus invaden las células normales del cuerpo. Muchos virus causan infecciones que pueden propagarse de persona a persona.
La mayoría de los casos de gastroenteritis viral duran menos de una semana, y la mayoría de las personas mejoran por sí solas sin tratamiento médico.