El deporte mexicano suele sobreponerse a los imponderables más insólitos, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya empezaron al conseguir la primera medalla en la competencia de Tenis de Mesa.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan en El Salvador, donde el equipo femenil de Tenis de Mesa de México consiguió el tercer lugar, en una competencia que estuvo a punto de perderse.
El equipo de Tenis de Mesa fue invitado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Debido a una insólita razón, de esas que suelen aparecer en el deporte mexicano, el equipo femenil de Tenis de Mesa recibió invitación a la competencia, al no ser registrado por la federación mexicana.
El equipo femenil de Tenis de Mesa enfrentó problemas para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a que su federación cometió el error de no inscribirlas al evento, por lo que tuvieron que buscar ayuda de los organizadores.
El insólito error por el que casi se pierde México la oportunidad de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se hizo público a principios de este año.
Las jugadoras de Tenis de Mesa, que se colgaron el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dieron a conocer en marzo que debido a un error administrativo estaban fuera del evento.
La razón fue que su federación no las inscribió al evento clasificatorio a tiempo. Se les olvidó. Semanas después, el titular de la Federación de Tenis de Mesa aceptó su error y señaló que buscarían ayuda con el Comité Olímpico Mexicano para lograr la inscripción.
El camino de México para lograr el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
En su camino por la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo femenil de Tenis de Mesa llegó a las semifinales tras superar en rondas previas a Costa Rica, El Salvador y Colombia.
México cayó en semifinales ante Cuba por marcador de 3-2, por lo que se quedó con la presea del tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.