Una de las mayores promesas de Argentina no ha tenido el progreso que se tenía previsto, por lo que podría aceptar que difícilmente jugaría con la albiceleste y terminaría siendo parte de la Selección Mexicana.

A pesar de que dicha joya argentina rompió récords por ser en su momento el jugador más joven en debutar tanto en LaLiga de España como en la Lazio de la Serie A, en los últimos años su rendimiento ha venido a la baja y podría decantarse por representar a México en la selección mayor.

Si bien este jugador ya representó a la selección de Argentina en las categorías menores, todavía no ha debutado en selección mayor con los vigentes campeones del mundo, por lo que aún podría jugar con el Tri.

¿Quién es la joya argentina que podría jugar con la Selección Mexicana?

Desde que era un adolescente Luka Romero ya tenía muy claro que su sueño era jugar para Argentina, sin embargo, el nacido en Durango no ha tenido el crecimiento que se esperaba por lo que podría optar por jugar con la Selección Mexicana.

Es verdad que Luka Romero pintaba con un futuro muy prometedor debido a que desde muy joven comenzó a jugar en la élite del futbol, pero se podría decir que tras el fichaje del mexicoargentino con el AC Milán su progreso se ha estancado un poco.

Luka Romero

Debido a que el Milán tuvo mucha competencia, la directiva del conjunto rossonero decidió prestarlo al Almería de LaLiga para la segunda mitad de la temporada 2023/2024, equipo en el que anotó tres goles pero no pudo evitar su descenso.

Su préstamo con el conjunto español solamente fue pactado por seis meses, por lo que el futbolista y su entorno se preparaban para regresar al AC Milán de cara a la siguiente temporada.

No obstante la directiva del equipo italiano tendría otros planes para él de cara a la siguiente temporada.

Luka Romero, joya mexicoargentina, saldría del AC Milán

De acuerdo a información de diversos medios, la Unión Deportiva Las Palmas estaría muy cerca de adquirir a Luka Romero en calidad de préstamo para la temporada 2024/2025, por lo que nuevamente no tendría actividad con el AC Milán.

Si bien el futbolista de tan solo 19 años de edad ha expresado varias veces su deseo de representar a Argentina a nivel de selecciones, luce complicado que lo haga si no tiene oportunidad en un club de élite, por lo que podría decantarse por vestir la camiseta de la Selección Mexicana debido a que tiene la doble nacionalidad.

Incluso el periodista Martín del Palacio asegura que Luka Romero aplicará proximamente para el “One Time Switch”, medida permitida por la FIFA para que los futbolistas con doble nacionalidad puedan cambiar del país que representan a nivel de selección.