Estados Unidos quiere lo mejor para su selección y quiere a jugadores que también son de origen mexicano, para integrarlos a su equipo.
Ya tuvo un caso de éxito, con el jugador del Club América, Alejandro Zendejas, quien ya se decantó definitivamente por el país de las barras y las estrellas.
Sin embargo, esta vez irían por Jonathan Gómez, quien milita en la Real Sociedad B en España, incluso Estados Unidos ya lo incorporó en la Selección sub-20 para el Mundial en Indonesia que se aproxima.
Incluso, podría tener algunos partidos a finales de marzo contra Francia, Inglaterra y Serbia, repsectivamente.
La carrera de Jonathan Gómez comenzó en el FC Dallas, en las divisiones inferiores y poco a poco fue dando muestras de su increíble talento.
Jonathan Gómez y su participación en selecciones
Por otro lado, el jugador de solo 19 años, Jonathan Gómez quien nació en North Richland Hills, Texas, desde el inicio de su carrera alternó en ambas selecciones.
Incluso su padre, mencionó para el diario As, hace unos meses, que sea cual sea la selección que represente, se sentiría muy orgulloso de defender los colores de una nación.
“Cómo Mexico-Americano, en competencias oficiales, siempre ha representado con mucho compromiso y orgullo el uniforme que ha portado y lo ha hecho de forma leal. Tiene claro que representar a un país, en cualquier ámbito, es un privilegio único que no muchos tienen”, dijo.
Alejandro Zendejas se decantó por la Selección de Estados Unidos
Alejandro Zendejas, es el ejemplo más reciente de un jugador que se decantó por Estados Unidos, pues aunque fue buscado por ambos combinados escribió un contundente mensaje en Instagram, pues su corazón se quedó con el país de las barras y las estrellas.
“Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia. Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos”, escribió.