En medio de todo un problema legal por mal uso del dinero de asistencia social, Brett Favre, leyenda de la NFL, anunció que “recientemente le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson”.
Recordemos que Brett Favre actualmente se vio involucrado en el que muchos llaman el mayor caso de fraude público en Mississippi, por lo que el exjugador de la NFL tuvo que presentarse a una audiencia en el Congreso este martes 24 de septiembre.
Durante su declaración, Favre aprovechó para hacer de conocimiento público lo que estaba pasando con su salud y el diagnóstico que había recibido por parte de los médicos.
Así anunció Brett Favre que fue diagnosticado con Parkinson
Brett Favre, quien jugó durante 20 temporadas en la NFL y ganó el Super Bowl, fue diagnosticado con Parkinson a sus 54 años de edad y así lo dio a conocer mientras testificaba ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
“Lamentablemente, también perdí mi inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un fármaco innovador para la conmoción cerebral que pensé que ayudaría a otros”, explicó Brett Favre sobre su participación en la desaparecida empresa Prevacus.
“Como estoy seguro de que comprenderán, aunque sea demasiado tarde para mí, recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que aprecio mucho.”, anunció el exquarterback.
“Recientemente, el médico que dirige la empresa se declaró culpable de aceptar dinero de TANF para su propio uso”, finalizó Favre, quien ahora además de hacerle frente a este problema legal tendrá que sobrellevar su enfermedad.
Parkinson: Una enfermedad común entre jugadores de la NFL
Lamentablemente, el caso de Brett Favre no es el primero ni el último que existe entre exjugadores de la NFL, ya que el Parkinson ha sido una enfermedad recurrente en quienes han practicado este deporte.
Durante su carrera en la NFL, Brett Favre mencionó que suponía haber sufrido “miles de conmociones cerebrales” y esperaba que con el desarrollo de un nuevo medicamento esto se pudiera evitar en próximas generaciones.
El Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y, debido a su fuerza, empieza a matar neuronas que controlan el movimiento y la coordinación.