La Liga Española mandó un contundente mensaje a Rusia y es “NO A LA GUERRA”. Durante los partidos de la actual jornada de La Liga Española (la 26), en el marcador de los duelos dicha leyenda.
Esto se da en medio del conflicto bélico que Rusia inició contra Ucrania hace algunos días. La postura del futbol español es clara y pide a los responsables detener esta guerra.
Aún no se sabe, pero probablemente el mensaje de “NO A LA GUERRA” en los duelos del futbol de España aparezca por un buen tiempo, al menos hasta que el conflicto llegue a su fin.
La guerra ha desatado cambios y cancelaciones de eventos e incluso hay deportistas que estaban en Rusia y que han decidido terminar sus contratos para irse del país, como el caso de Tornike Shengelia.
UEFA también se opone al conflicto Rusia-Ucrania
La UEFA tomó una de las medidas más drásticas luego del inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania, siendo uno de los golpes más importantes al mundo del deporte por el conflicto bélico.
El organismo europeo de futbol decidió quitarle a San Petersburgo (Casa del F. C. Zenit de San Petersburgo) de Rusia, la final de la UEFA Champions League.
Ahora, el duelo por la Orejona del torneo de clubes más importante del mundo se llevará a cabo en el Estadio de Francia, mejor conocido como el Stade de France.
Contra la guerra también en la UEFA Europa League
Previo al partido de vuelta de la UEFA Europa League entre el Futbol Club Barcelona y la Società Sportiva Calcio Napoli, también hubo un mensaje.
Tanto el club español como el italiano se tomaron la foto juntos con una gran pancarta que decía: Stop War (Detengan la guerra).
Asimismo, en el duelo entre Atalanta y Olympiacos, el jugador ucraniano, Ruslan Malinovskyi, mostró el mensaje “No war in Ukraine (No a la guerra en Ucrania)” tras anotar gol.