La Liga MX tendría entre sus planes de crecimiento deportivo integrar a 20 clubes en la Primera División de México, un tema que mantienen en discusión los dueños de los equipos mexicanos.
La idea es que la Liga MX aumente los equipos de 18 a 20 clubes para el 2025, siendo una propuesta que se mantiene en discusión en los despachos de los dueños del futbol mexicano, quienes no verían con malos ojos obtener más ingresos.
El hecho de que la Liga MX pueda contar con más clubes en el máximo circuito significa más espectáculo y por ende, mayores ingresos, pero el calendario futbolístico se apretará con dos jornadas más.
Los dueños saben que el principal impedimento para que los equipos de la Liga MX conformen un campeonato con 20 clubes es el rendimiento deportivo de sus jugadores, quienes rechazaría un calendario con más partidos en una temporada.
¿Existirá el Ascenso y Descenso en la Liga MX?
Los dueños de los clubes mexicanos tienen el objetivo de aumentar el espectáculo en el futbol mexicano, por ello la idea de innovar se encuentra siempre a discusión, por lo que el Ascenso y Descenso no está en sus planes.
El hecho de que equipos de primera división pierda la categoría significa que perderán ingresos, y por consiguiente, los clubes tendrán el temor de irse a bancarrota, además de que estará latente que los Gigantes de México desciendan.
Por ello es que los dueños de la Liga MX no tienen planeado instalar nuevamente el Ascenso y Descenso por lo que se mantendría los mismos equipos por algunos años más a la espera de un torneo de 20 con equipos.
Una de las ideas para que existan 20 clubes en la Primera División es que dos equipos de la Liga de Expansión puedan tener actividad en el máximo circuito del futbol mexicano.
¿Cuáles serían los equipos que conformarían los 20 equipos en la Liga MX?
La idea de los dueños de la Liga MX para contar con un campeonato con 20 clubes es invitar a dos equipos de la Liga de Expansión, quienes tendrían que tener una estructura deportiva, económica y estructural para subir a la Primera División.
Los equipos que contarían con los recursos suficientes para ser considerados para la Primera División de la Liga MX es el Atlante, Leones Negros, y Cancún FC, quienes están consolidados en la Liga de Expansión.
Los dueños de los clubes de la Liga MX se mantienen en constantes pláticas para poder consolidar un proyecto deportivo prometedor y convincente para los aficionados mexicanos, por lo que deberemos esperar a que se confirme esta propuesta.