En la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, Kevin De Bruyne tuvo que salir de cambio por molestias musculares al minuto 36´, repitiéndose la maldición de la final de la temporada 2021.
El Manchester City sufrió un duro golpe muy temprano en el partido frente al Inter de Milán. Uno de sus mejores hombre tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que le impidió continuar en el encuentro, hablamos de Kevin De Bruyne.
El futbolista belga se tiró al césped tras su dolencia, el cuerpo médico de los ciudadanos tuvo que ingresar a terreno de juego para atender a De Bruyne, quien se tocaba el músculo posterior. Sin embargo regresó al terreno de juego para continuar.
Minutos más tarde, en una pelota larga y tras el esfuerzo de alcanzarla, De Bruyne no pudo continuar, de forma inmediatamente alzó la mano para pedir su cambio y salir entre lagrimas. Pep Guardiola realizó la obligada modificación y Phill Foden fue quien reemplazó al futbolista belga.
Maldición de Kevin De Bruyne en Champions League
Kevin de Bruyne es perseguido por una maldición que no lo deja aparecer en partidos importantes. En la final de la Champions League de la temporada 2021, el belga también abandonó el terreno de juego por lesión.
En dicha final llevada a cabo en el Estadio do Dragao frente al Chelsea, Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el terreno de juego por un choque de cabezas con Antonio Rüdiger. Con un tremendo golpe en el rostro De Bruyne se retiró de la final de la Champions League con lágrimas en los ojos.
Tras el choque de cabezas, el ojo izquierdo del jugador belga,fue el que se llevó la peor parte y se le empezó a inflamar el área del pómulo y parte del párpado, esto fue la razón por la que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Al final el Chelsea venció 1-0 al Manchester City con gol de Kai Havertz y se consagró campeón del máximo continente europeo.
Temporada de Kevin De Bruyne en el Manchester City
Kevin de Bruyne tuvo una magnifica temporada con el Manchester City, quien es un elemento fundamental en el esquema de Pep Guardiola.
Kevin de Bruyne, fue el artífice en la victoria sobre el Real Madrid en la semifinales de la Champions League, quien fue el encargado de empatar el encuentro en el Santiago Bernabéu cuando el Machester City estaba abajo en el marcador.
Sin embargo a lo largo de esta temporada de Champions League, De Bruyne participó en 10 partidos, incluida la final, donde sumó dos goles, y siete asistencias, siendo el principal generador de goles de los ciudadanos.