Un jugador en una liga local de Senagal cobró el penal más extraño en la historia del futbol, ya que colocó el balón, fue hasta la media cancha, regresó y lo cobró a lo panenka para darle la victoria a su equipo.
En el futbol han habido formas de cobrar un penal, pero este jugador se lució ya que su forma fue muy rara pero efectiva ya que fue hasta la media cancha, volvió y al momento de ejecutar el disparo lo cobró de manera espectacular.
Nunca antes se había visto así cobrar un penalti a un jugador ya que puedes perder la concentración e incluso te pueden amonestar ya que pierdes mucho el tiempo, pero a este jugador de Senegal le salió y se consagró con una forma original.
Penalti de panenka: ¿efectivo o arriesgado?
En el futbol hay formas de cobrar un penalti ya que puedes colocarlo fuerte y abajo, fintar al portero o incluso tirarlo al medio, pero el penalti más arriesgado es al estilo panenka ya que te puedes volver un experto o podrías arriesgarte a que te lo detengan.
Muchos jugadores han arriesgado en una tanda de penaltis ya que si lo tiran así se juegan bastante, pero cuando les sale se convierte en unos genios.
Si lo llevas practicando mucho tiempo y te sale constantemente, un penal a lo panenka te puede salir en el 90% de las ocasiones, ya que es una probabilidad muy alta que los porteros se muevan antes del cobro.
Mejores cobros de penales a los panenka
Durante la historia del futbol han habido formas de tirar un penal, pero la que más sorpfende a todos es cuando se cobra al estilo panenka, ya que es una forma arriesgada pero si te sale bien serás un gran cobrador desde los 11 pasos.
Estos son los mejores goles al estilo panenka de jugadores que lo han hecho y que gracias a ello no solo ganaron partidos si no también campeonatos importantes: