Aunque la Copa América 2024 se está disputando en territorio estadounidense, se podría decir que la Selección Mexicana ha jugado de local, debido a que los mexicanos que viven al otro lado de la frontera no han dejado de apoyar al Tri pese a que no ha dado los mejores resultados.

Además de los partidos del anfitrión, los juegos en los que mejores entradas se han visto han sido en los de México, Argentina y Brasil; incluso uno de los partidos de la Selección Mexicana ya rompió un récord de asistencia que ni el Super Bowl pudo superar.

El partido del Tri ante Ecuador se disputará en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona y pese a que el combinado nacional no se encuentra en su mejor momento, se espera una buena entrada.

¿El México vs Venezuela tuvo mejor asistencia que el Super Bowl LVI?

La afición de la Selección Mexicana en Estados Unidos podría ser considerada una de las más fieles, ya que no han dejado de asistir a los partidos a pesar de que no han mostrado su mejor nivel e incluso superaron la asistencia registrada en el Super Bowl LVI.

El Super Bowl LVI y el México vs Venezuela fueron disputados en el SoFi Stadium de California, y pese a que el duelo del equipo tricolor fue un partido de grupos de la Copa América, tuvo una mejor entrada que la gran final de la NFL.

Mientras que el duelo del Tri ante la Vinotinto tuvo una asistencia de 72,773 asistentes, la final del futbol americano tuvo a 70,048 espectadores en el estadio.

Sin embargo, el récord de asistencias lo tiene la final de la Copa Oro 2023, en la cual se enfrentaron México y Panamá:

  • Super Bowl LVI: 70,048
  • México vs Venezuela en Copa América: 72,773
  • México vs Panamá en la final de la Copa Oro: 72,963

¿Qué necesita México para avanzar a los cuartos de final de la Copa América?

Después de haber caído ante Venezuela 1-0, la Selección Mexicana de Jaime Lozano llega al último partido de la fase de grupos con la necesidad de ganar.

Ecuador tiene una mejor diferencia de goles que México, por lo que en caso de empatar el Tri estaría eliminado del certamen.

Santiago Giménez con Jaime Lozano