Kenia Lechuga alcanzó el tercer lugar en su heat y obtuvo un boleto a los cuartos de final de remo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa y una de las grandes noticias con la que nos despertamos en México fue la clasificación de Kenia Lechuga a los cuartos de final de scull individual.

Kenia Lechuga compitió en la Serie 3 y con un tiempo de 7:46.11 remontó y derrotó a la paraguaya Alejandra Alonso (7:52.44) para ocupar el tercer puesto, que la llevó directo a los cuartos de final de la prueba.

De acuerdo al formato de clasificación, las tres primeras de cada serie avanzan directo a los cuartos de final; el resto pasa a la fase de repechaje.

¿Cuándo volverá a competir Kenia Lechuga en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Kenia Lechuga tiene un nueva cita en los Juegos Olímpicos de París 2024; la mexicana quedó en el tercer lugar de su heat por detrás de Emma Twigg de Nueva Zelanda (7:34.97) y Anna Prakaten de Uzbekistán (7:37.80), y clasificó a los cuartos de final de remo.

Los cuartos de final de remo individual se disputarán el martes 30 de julio a la 1:30 a.m. (Tiempo del centro de México).

Las semifinales de remo se disputarán el 31 de julio y 1 de agosto; cita a la que aspira la mexicana.

¿Quién es Kenia Lechuga?

La remera mexicana Kenia Lechuga es una atleta olímpica de 30 años de edad, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

Kenia Lechuga se presentó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser subcampeona del mundo en en scull individual ligero.

Kenia es originaria de Monterrey, Nuevo León y fue en la presa La Boca, donde nació su pasión por el remo.

La remera mexicana tuvo que sortear con distintos prejuicios que pusieron en duda su capacidad como atleta, uno de ellos fue su estatura, pues le decían que no podría “ganar nada con esa altura”.

“Siempre, cuando buscan gente para que empiece a remar, siempre buscan gente alta. Yo mido 1,62 y antes era muy flaquita. Me decían que no iba a poder ganar nada con esa altura”, dijo Kenia, en entrevista con ESPN.

Lechuga demostró que su altura no era un impedimento y hoy disfruta de sus terceros Juegos Olímpicos.