Chivas deberá que dar la cara ante la Concacaf por los cánticos racistas de sus fans contra Julián Quiñones, mismos que se dieron cuando el América visitó el Estadio Akron.

Chivas tendrá que cumplir con las reglas que impone la Concacaf respecto a los gritos racistas que sufrió Julián Quiñones, mismo que no fue investigado por provocar a los seguidores.

El hecho de que Julián Quiñones haya provocado a los seguidores de Chivas no significa que se merezca ser objeto de gritos racistas, pero los seguidores del Rebaño Sagrado le exigen a la Concacaf que investigue al delantero.

Chivas fue investigado por la Concacaf por lo sucedido en los Octavos de Final de la Concachampions en el duelo de Ida que se disputó ante el Club América en el Estadio Akron.

Fans de Chivas culpan a Julián Quiñones de provocador

La Concacaf decidió abrir una carpeta de investigación para analizar lo sucedido en el Estadio Akron con los fans de Chivas y el racismo, a la cual llegó a la conclusión que efectivamente hubo cánticos racistas hacia Julián Quiñones.

El racismo en Guadalajara ocurrió cuando el América le iba ganando a Chivas por 3 goles a cero, fue ahí cuando los fans del equipo se molestaron y como represalia insultaron a Julián Quiñones.

El delantero de las Águilas no se quedó inerte ante el racismo del que estaba siendo objeto y como respuesta les hizo señas de que los ‘traía de hijos’, algo que enfureció a los fans de Chivas.

Ante la situación que se dio en el partido, los fans de Chivas también acusaron a Julián Quiñones de provocador y poco profesional por lo que le pidieron a la Concacaf que investigue al jugador del Club América.

¿Cuánto tendrá que pagar Chivas por el racismo de sus fans?

Luego de la resolución de la Concacaf en la que confirmó que los fans de Chivas ejercieron racismo sobre Julián Quiñones, le impuso una sanción millonaria como castigo a los cánticos racistas.

La Concacaf decidió multar a las Chivas por una cantidad de 2.5 millones de pesos mexicanos, misma que tendrán que abonar de inmediato para poder sanear su confianza con el organismo.

A su vez, la Concacaf le dio un aviso de suspensión a Chivas si sus fans se mantienen ejerciendo racismo con cualquier otro jugador que se presente en el Estadio Akron.