Sin duda alguna, el poderío económico de Arabia Saudita se ha visto reflejado en los grandes fichajes que han hecho para su liga en la temporada 2023, desbancando a la MLS.
Cada vez son más los jugadores de élite que deciden ir a Arabia Saudita, pues las ofertas son simplemente irresistibles, aún más que las de la MLS.
Es por eso, que muchos jugadores prefieren vivir rodeado de lujos, antes que seguir compitiendo al máximo nivel europeo para ir a la liga árabe.
Riyad Karim Mahrez dejó el Manchester City para ir a Al-Hali y recibirá alrededor de 558 millones de pesos.
Roberto Firmino, salió del Liverpool FC, se fue a Al-Hali y recibirá 372 millones de pesos por temporada. Edoard Mendy abandonó el Chelsea para ir al mismo cuadro árabe por 224 millones de pesos por temporada.
Jugadores de élite a Ittihad-Club
Por otro lado, en el Ittihad-Club se fueron jugadores de la talla de Fabinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema.
Sin duda alguna, uno de los que más causó furor, fue la llegada del galo, Karim Benzema quien dejó una carrera brillante en el Real Madrid.
Asimismo, luego de ganar el Balón de Oro, se fue a la liga de Arabia Saudita por una impresionante cantidad de 3 mil 722 millones de pesos por temporada, una oferta simplemente insuperable.
Jugadores en Al-Nass y Al-Hilal
En el Al-Nass uno de los jugadores más destacados es Sadio Mané, quien dejó de ser una de las estrellas del Liverpool para ir al equipo árabe y ganar una jugosa cantidad de 558 millones de pesos.
En el Al- Hilal Rubén Neves dejó los Wolves por 465 millones de pesos por temporada. Mientras que Neymar, es uno de los bombazos más recientes.
El brasileño dejó el Paris Saint Germain a sus 31 años de edad, en medio de críticas se fue por una oferta inigualable, pues ganará alrededor de 2 mil 800 millones de pesos por temporada.
Mientras que en el Al-Ettifaq tiene a jugadores como Jordan Henderson y Moussa Démbele quienes dejaron al Liverpool y el Olympique de Lyon respectivamente para ir a dicho equipo por varios millones de pesos.