El mote de grande al Club Pumas, poco a poco lo pierde, tanto por acciones en la cancha como fuera de ella. Para muestra está que Santiago Giménez tiene más valor que todo el plantel universitario.
Ya son varios años en el que el Club Pumas arrastra el prestigio ganado en las décadas pasadas, con malas decisiones directivas y futbolísticas, lo que se nota por la falta de títulos.
El Club Pumas ganó su último título en el torneo de Clausura 2011, cuando vencieron en la final los desaparecidos Monarcas Morelia.
Desde ahí no ha podido volver a realizar buenas campañas, más allá de que ha llegado a dos finales, las cuales ha perdido.
Eso, la mala administración, el mal trabajo en las fuerzas básicas y malas contrataciones han hecho que su plantel se deprecie y en comparación a uno de los mejores jugadores mexicanos del momento, como Santiago Giménez, ya se ha quedado corto.
Santiago Giménez vale más que el Club Pumas
El Club Pumas, el valor de todos sus jugadores, no le llega a Santiago Giménez, jugador del Feyenoord de la Eredivisie, en cuestión de precio.
Santiago Giménez, surgido de Cruz Azul, y que ahora triunfa en la Eredivisie tiene un costo según el sitio especializado en tasar jugadores, Transfermarkt, de 771 millones de pesos, y todo el plantel del Club Pumas apenas llega a 670 millones.
Los jugadores que más precio tienen en el cuadro felinos son la sensación del momento, Chino Huerta y Juan Ignacio Dinenno que apenas llegan a 77 millones cada uno.
Santiago Giménez y los jugadores mexicanos más caros
El top cinco de jugadores mexicanos más caros en el futbol mundial, está dominado por cuatro que militan en Europa y uno en la Liga MX, y éste no es nacido en México, aunque tenga pasaporte nacional.
- Santiago Giménez del Feyenoord de Países Bajos: 771 millones de pesos.
- Edson Álvarez del West Ham United de la Premier League: 676 millones de pesos.
- Chucky Lozano del PSV Eindhoven de Países Bajos: 424 millones de pesos.
- Julián Quiñones del América de México: 173 millones de pesos.
- Luis Chávez del Dínamo de Moscú: 154 millones de pesos.