¡Como en el 2013! Lo que estamos por ver son un conjunto de coincidencias que se dieron hace 12 años en la Champions League pero que tienen que ver con Cruz Azul y América.
Primero recordemos lo que pasó en el 2013 con Cruz Azul y América. Para ser más exactos sucedió en el Clausura de ese mismo año, esos dos equipos se enfrentaron en la final.
Una de las finales más épicas de la historia de la Liga MX, ya que América realizó una hazaña que seguramente nunca se repetirá.
En la final de vuelta, que se realizó en el Estadio Azteca. Las Águilas llegaron una desventaja de un gol, ya en el partido le expulsaron a Molina a los 14 minutos y para terminar en el 20′ Cruz Azul anotó.
Todo parecía ir en contra de los locales, hasta que en el ‘89 Mosquera les dio una esperanza, más tarde Moisés Muñoz anotó uno de los goles más icónicos de la historia del futbol mexicano, aunque la verdad no lo anotó el arquero, fue autogol de Castro.
Pero bueno, el partido se fue a tiempos extras y en penales se lo llevó América.
Champions League y la coincidencia con el Cruz Azul y el América
Esto se puede repetir, una final América vs Cruz Azul, y todo por algo que también puede volver a suceder en la Champions League.
Resulta que en el 2013, la final de la Champions League la jugó Borussia Dortmund vs Bayern Munich. Así es, si mañana el conjunto alemán le gana al Real Madrid se podría repetir aquel partido.
Y si nos ponemos conspiranoicos y le rascamos, también se podría dar una final en la Liga MX entre América y Cruz Azul esta misma temporada.
¿América y Cruz Azul podrían verse en la final?
Con lo visto anteriormente, las coincidencias entre Champions League, América y Cruz Azul, ahí están, pero, ¿se puede dar una final entre ellos?
La respuesta es que sí, como América terminó en primer lugar y Cruz Azul en segundo, es el único probable enfrentamiento, es decir, solo se podrían ver en la final.
Además hay otra coincidencia, en el Clausura 2013 América enfrentó a Rayados en las Semifinales. En este Clausura 2024 también puede pasar si los 4 primeros de la tabla ganan sus respectivos partidos.