Aunque no han podido contar con Lionel Messi debido a que se sigue recuperando de la lesión que sufrió en la final de la Copa América, el Inter de Miami logró avanzar a la fase de 16avos de final de la Leagues Cup.

Sin embargo, debido al formato de la Leagues Cup, el Inter de Miami de Lionel Messi está disputando su partido de 16avos de final como local, aunque no ganó ese derecho en el terreno de juego, como ocurre en otros torneos.

¿Por qué el Inter de Miami de Messi jugó su partido de Leagues Cup como local?

Sin lugar a duda la ausencia de Lionel Messi ha sido evidente en el funcionamiento del Inter de Miami, pues los dirigidos por el Tata Martino lograron derrotar al Puebla pero cayeron ante Tigres, por lo que se clasificaron en segundo lugar a la siguiente fase de la Leagues Cup.

Por otro lado, Toronto FC, rival del Inter de Miami en la Leagues Cup, consiguió ganar su grupo de la Leagues Cup tras imponerse a Los Tuzos de Pachuca y al NY Red Bull.

Pese a ello, el equipo donde juega Lionel Messi jugó como local y se impuso 4-3 la primera ronda de eliminación directa del torneo.

Esto debido a que la Leagues Cup no realiza un sorteo dependiendo la posición en la que haya quedado cada equipo en su grupo, sino que los organizadores del certamen definen las llaves con los equipos que hayan avanzado a las rondas de eliminación directa.

¿Podrá Messi jugar la Leagues Cup con el Inter de Miami?

Luego de la lesión que Lionel Messi sufrió en la final de la Copa América ante Colombia, el regreso del astro argentino a las canchas está cada vez más cerca.

En conferencia de prensa, el técnico del Inter de Miami, Gerardo Tata Martino, dio a conocer que el capitán de la albiceleste continúa realizando trabajos de recuperación en el gimnasio y aseguró que “está dentro de los plazos”, aunque no dio una fecha para su regreso a las canchas.

En caso de que Messi no logre recuperarse a tiempo para disputar la Leagues Cup con su equipo, su regreso podría ser hasta el próximo 24 de agosto, cuando el Inter de Miami tiene programado recibir al FC Cincinnati en la MLS.