Vaya forma de equivocarse de parte de un equipo de Grupo Orlegi, empresa mexicana dueña de Santos Laguna y Atlas FC, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Y es que el Sporting de Gijón, histórico equipo español que también pertenece a Grupo Orlegi, publicó un spot por el Día Internacional de la Mujer que ha causado profunda indignación.

En el video en cuestión, aparece una mujer de rodillas limpiando el campo de juego con escoba en mano, para después tomar la máquina para pintar el césped.

Esto por supuesto que causó indignación en el mundo entero, especialmente en España, de donde es el equipo, y en México, de donde es el Grupo Orlegi.

Sporting de Gijón borra la parte donde mujer aparece limpiando; los siguen tundiendo

Por si eso no fuera poco, horas después de publicar el video original, el Sporting de Gijón compartió el mismo video, aunque sin la parte donde la mujer aparece limpiando.

En el segundo video solo aparece la mujer, que después de dio a conocer es una jugadora del cuadro femenil, con la máquina para pintar las líneas del campo de juego.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, pues como tal el equipo no aceptó ningún error y solo cortó la parte del video que causó polémica e indignación.

“Seguís usando la imagen de una mujer para pasar la cortacésped al estadio”; “En vez de borrar el otro pues sacan este sabiendo que se hara viral y se sacan dos vídeos virales en un día”, fueron algunos comentarios.

Sporting de Gijón, equipo de Grupo Orlegi, pide disculpas por el video en el marco del Día Internacional de la Mujer

El video del Sporting de Gijón, equipo de Grupo Orlegi, ha causado mucha controversia y polémica, tanto que la alcaldesa de la ciudad dijo que fue “desafortunado”.

Por otro lado, el director de comunicación del equipo, Carlos Andrés Llamas, asumió la responsabilidad por el video, asegurando que fue una idea mal ejecutada.

“Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy... era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas”, señaló.