La Federación Mexicana de Futbol no se cansa de imponer sanciones a quién se le cruce enfrente, pues acaban de castigar a la porra del Atlante, el campeón de la Liga de Expansión MX.
La tarde del martes 14 de mayo, la Federación Mexicana de Futbol anunció una sanción contra la porra del actual campeón de la segunda división del futbol mexicano, el Atlante.
Este castigo se suma a un sinfín de polémicas de la FMF, pues el torneo Clausura 2024 se caracterizó por las múltiples penalizaciones impuestas a jugadores, directores técnicos, directivos, equipos y hasta a grupos de animación.
¿Por qué la FMF sancionó a la porra del Atlante?
La porra del Atlante y el propio equipo recibieron una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol luego del partido de vuelta de la gran final de la Liga de Expansión MX.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, la sanción de un partido de veto contra la porra del Atlante se da por transgredir el Artículo 77 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión MX.
“No se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes.Los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los Grupos de Animación, el Club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático el veto de plaza en su siguiente partido como local y una multa de 3,000 UMAS. En caso de reincidencia, la sanción podrá incrementarse”, se lee en el reglamento.
“El Club local que permita el acceso o cualquier concesión al grupo de animación de visitante, podrá ser sancionado. En caso de que un Club incumpla la prohibición de asistencia de su grupo de animación en un partido que participe como visitante y/o se compruebe cualquier tipo de apoyo a éste, se le prohibirá el acceso de cualquier grupo de animación en el siguiente partido que dispute como local”.
La brutal respuesta del Atlante contra sanción de la FMF
Luego de la sanción que impuso la Federación Mexicana de Futbol contra el Atlante y su grupo de animación, el campeón de la Liga de Expansión MX respondió.
Y es que a través de redes sociales, Ricardo Magallán, jefe de prensa del Atlante, rompió el silencio y habló de la sanción impuesta contra su equipo por la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo al jefe de prensa de los Potros de Hierro, el organismo rector del futbol mexicano no les notificó del castigo, por lo que la información les llegó a través de la red social X, antes Twitter.