El mexicano Checo Pérez acaba de recibir una grosería imperdonable por parte de Red Bull pues al parecer la escudería le renovaría contrato solo por una razón y no es por su talento.
Red Bull todavía no ha decidido quién será el compañero del campeón Max Verstappen y podría ser Checo Pérez, quien termina su contrato este 2024 en la F1. El piloto mexicano se ha mostrado muy confiado al respecto y espera que muy pronto le ofrezcan la renovación de su contrato.
Sin embargo, Checo Pérez no es la única opción para Red Bull, pues al parecer ya hasta tenían pensado en ofrecerle un nuevo contrato a otro piloto para que ocupara el asiento del mexicano.
Y es que, Checo Pérez ha demostrado ser el segundo mejor piloto de la F1, inició una excelente temporada este 2024 y el no recibir una oferta aún es algo inadmisible.
¿Red Bull quería ir tras Carlos Sainz en lugar de Checo Pérez?
La nueva grosería de Red Bull a Checo Pérez es imperdonable ya que la escudería estaba pensando en darle un contrato a Carlos Sainz en lugar de renovar al piloto mexicano en la F1.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko informó que la escudería no pudo igualar la oferta que Audi le hizo a Carlos Sainz, quién está en su última temporada con Ferrari y quedará libre para 2025.
Carlos Sainz dejará su asiento en Ferrari y lo ocupará Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y de acuerdo con Helmut Marko, Red Bull ya estaba en pláticas con el piloto español pues admitieron que estaba teniendo una fuerte temporada.
Sin embargo, Carlos Sainz los bateó pues según el piloto español ningún equipo podrá igualar y mejorar la oferta que Audi le hizo. Esta oferta sería hasta 2026 ya que Audi iniciará su temporada hasta ese año.
Por otro lado, Helmut Marko mencionó que es más probable que Checo Pérez siga siendo piloto en Red Bull si continúa manteniendo un buen desempeño este año.
“Está claro que Checo está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025″ dijo Helmut Marko.
Checo Pérez sabe que su futuro en Red Bull no está asegurado
Recientemente, la prensa ha estado al pendiente del futuro de Checo Pérez en Red Bull y el piloto mexicano se ha mostrado muy tranquilo al respecto.
“Cada semana cambia el contendiente por mi asiento, es normal, las cosas no están firmadas, todos son contendientes, incluso hasta tú” expresó Checo Pérez sobre los aspirantes a Red Bull.
Mientras se mantiene la incógnita sobre qué equipo firmará a Checo Pérez, este domingo 21 de abril, podremos ver al piloto mexicano en acción en la carrera del GP de China a la 1 de la mañana.